Hay que duplicar esfuerzos: rector de UABJO

Requieren programas de calidad

Bautista recordó que los sismos de 2017 dañaron 18 edificios.

A un año de que termine su administración, el rector de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez, declaró que duplicará esfuerzos para cumplir los pendientes que tiene esta institución.

En este sentido, detalló que uno de los temas más difíciles que tiene es el del presupuesto, pues “no hay presupuesto que alcance”, por lo que es una tarea en la que continúa trabajando a través de la gestión. 

Admitió que las necesidades de la universidad son muchas como la de crear condiciones favorables, lo cual es un reto para la autoridad, por lo que continuará insistiendo para que “en algún momento, la UABJO tenga un presupuesto justo y adecuado a las necesidades”. 

Bautista Martínez recalcó su compromiso de mantener los programas de calidad, incrementar el número de posgrados, así como alentar la investigación, que es un punto en el que continuará exigiendo para que cada vez más universitarios se interesen en este campo.

Destacó que hasta el momento, la universidad tiene el 86 por ciento de su matrícula acreditada en programas de calidad, además de que ya se encuentran participando en el padrón nacional de posgrados de calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Asimismo, el rector subrayó que la máxima casa de estudios tuvo un incremento del 100 por ciento en el número de inscritos en los programas, por lo que se dijo contento y resaltó que son trabajos importantes.

No obstante, lamentó que se han visto limitados debido a las afectaciones que tuvieron las instalaciones de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca debido a los sismos del año de 2017 en el que 18 edificios resultaron dañados y admitió que las reconstrucciones son lentas. 

“Éste es uno de los pendientes que tenemos que insistir, pues es un trabajo que vamos a duplicar esfuerzos a no descansar en lo que resta de la administración”, finalizó Eduardo Bautista Martínez.