Arrancarán operativo Guadalupe-Reyes

INICIA EL 8 DE DICIEMBRE

Piden a la población contribuir con los operativos para garantizar su seguridad.

TUXTEPEC, Oaxaca.- José Manuel Bautista Torres, comandante de la policía municipal, informó que el próximo 8 de diciembre arrancarán el operativo Guadalupe-Reyes enfocado a garantizar la seguridad de los tuxtepecanos durante el mes de diciembre y las celebraciones que se tienen en puerta.

Alrededor de 50 elementos de la policía municipal estarán al servicio de la ciudadanía, coordinados con corporaciones de seguridad pública como la policía estatal, la policía federal y la Guardia Nacional, en donde darán vigilancia a los cajeros e instituciones bancarias, además de la zona centro de la ciudad, por el movimiento económico que se percibirá.

Bautista Torres dijo que también estarán blindados los centros comerciales y demás comercios, debido a que durante este mes se lleva a cabo el pago de aguinaldos a los trabajadores, además de algunas fiestas por la temporada decembrina, para evitar que algún caso pusiera en riesgo la seguridad de las familias.

Incluso a través de la entrevista puso a disposición a los elementos de seguridad pública municipales, por si alguna empresa o negocio necesita retirar una cantidad fuerte de dinero, hacerlo en compañía de las corporaciones policíacas que estarán vigilando toda la ciudad en el mes de diciembre.

José Manuel Bautista dijo que quieren evitar los asaltos a transeúntes y demás durante estas fiestas navideñas, además de que el sector comercial espera un gran movimiento económico, con la llegada de visitantes a la ciudad y las compras de celebración.

Pidió a la población la colaboración al momento de pasar por un puesto de revisión u operativo de alcoholimetría, debido a que cada una de las estrategias de seguridad puestas alrededor del municipio y la región Cuenca del Papaloapan, es con el objetivo de disminuir el porcentaje de incidencia delictiva y garantizar su seguridad.