"Edil debe escuchar a la ciudadanía"

SEÑALA SÍNDICA MUNICIPAL

La síndica primera señaló que el tema de la recaudación es un tema que debe priorizarse porque hay personas que sí pueden pagarla y otras que no.

"Esta administración debe escuchar las opiniones de los ciudadanos, de la gente que vive de fondo las situaciones, por ello, el presidente debe escuchar sus voces", señaló Indira Zurita Lara, síndica primera municipal.

La concejal, que votó en contra de la Ley de Impuestos Municipal 2020, informó que solicitará al Presidente Municipal que se consulte a las voces ciudadanas para que puedan declarar su opinión respecto a este tema que ha causado polémica en los últimos días. 

Señaló que el Presidente Municipal debe buscar alternativas para aumentar la recaudación sin que dañe los bolsillos de la ciudadanía como lo es el aumento de pagos y el uso restringido de los espacios públicos.

“No demerito lo que ha hecho esta administración; sin embargo, no estoy de acuerdo en que cobren una tarifa por tener estacionados los vehículos porque la clase trabajadora hace uso de esos lugares y sí hiere a su bolsillo”, subrayó.

Zurita Lara mencionó que ha escuchado que, tanto a ella como a los regidores que votaron en contra de la aprobación de la ley, buscan un recurso, “pero el edil no estaría de acuerdo; no se prestaría a ninguna situación”. 

“Quiero dejar en claro que no es un tema personal, no es un golpeteo o querer llevar la contra, es un tema de ser congruente de la cuarta transformación que representamos”, mencionó.

Recalcó que esta administración debe escuchar las opiniones de los ciudadanos, sobre todo por la filosofía y principios que forman parte del partido del que provienen y que el resultado se reflejará en las decisiones y política pública que se tomen.

La Síndico se dijo esperanzada en que los diputados revisen los temas y que en su momento hagan las observaciones correspondientes, por lo que llamó a la ciudadanía a que estén pendientes de cómo se desarrollará esta situación.

Destacó que en la administración existe la libertad de pensamiento y que se debe aceptar la opinión de otro si se está o no de acuerdo.

La recaudación es primordial 

La síndica primera señaló que el tema de la recaudación es un tema que debe priorizarse porque hay personas que sí pueden pagarla, pero hay otros que no, a pesar de vivir en la misma demarcación.

“Veremos la forma de que cada quien pague lo justo, por ello, hago llamado al presidente para revisar a fondo el cobro que se está haciendo”, advirtió.

Resaltó que los ciudadanos no se niegan a hacer sus pagos o a regularse, pero que sí es común que soliciten descuentos o formas de pago, por lo que no descarta que se pueda bajar un poco las tasas de cobro.