No hay irregularidades en el Mercado del Norte: SCLC

Félix CamasFélix Camas

Realizaron un operativo apoyado por la Policía Militar, Estatal y Municipal, en atención a una serie de denuncias y señalamientos en redes sociales.

San Cristóbal de Las Casas.- La Guardia Nacional no encontró ningún negocio ilícito dentro de las instalaciones del Mercado de la Zona Norte de esta ciudad, luego de que procedieran a hacer un operativo apoyado por la Policía Militar, Estatal y Municipal, en atención a una serie de denuncias y señalamientos en redes sociales.

Al respecto, Mauricio Chávez Moreno, administrador general del Mercado de la Zona Norte, dijo que la Guardia Nacional pudo comprobar que no hay ningún problema en el centro de abasto e invitó a quienes vierten comentarios en redes sociales a que sean constructivos, porque los comentarios en contra de la Zona Norte afecta la economía de muchas familias que se dedican al comercio.

“Agradezco al gobernador Rutilio Escandón, gracias a él se realizó un recorrido por parte de diferentes corporaciones policiacas como es la Guardia Nacional, Policía Municipal, Militar, Estatal, agradecemos a la presidenta municipal de San Cristóbal por el respaldo a este mercado, y con la llegada de la Guardia no solamente hay seguridad en el mercado la Zona Norte, sino en todo San Cristóbal, los locatarios de los mercados se sienten confiados porque están presentes una o dos veces al día”.

Chávez Moreno recalcó que la Guardia Nacional continuará recorriendo el mercado, los andadores, los locales, “estando la autoridad presente si hay malas cosas se alejan, hasta el momento no tenemos mayor detalle en el mercado”.

“La seguridad siempre ha estado garantizada, nosotros tenemos un  cuerpo de seguridad con toletes y gas pimienta, para contener una situación que pudiera vulnerar la situación del mercado”.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a hacer sus compras en el mercado del norte, ya que a diferencia de otros centros de abasto, éste cuenta con un estacionamiento, además de que la limpieza es constante, “contamos con 10 personas que tenemos desde el depósito de la basura, hasta las que barren las naves y las áreas comunes, quienes nos han visitado se dan cuenta y son testigos de ello”.

#mercado#sclc#chiapas#seguridad#operativo