Campeones con causa

PIMENTEL Y PAYÁN

Las duplas que disputaron el segundo boleto a la gran final, con la árbitro de este juego

La dupla conformada por Aldo Pimentel y Omar Payán conquistó la corona del torneo de frontenis efectuado a beneficio del jugador infantil Ian Mondragón, quien atraviesa por difíciles momentos de salud.

El certamen tuvo como escenario las canchas del Club Deportivo Oaxaca, donde ayer se llevó a cabo la segunda y última ronda con duelos decisivos tras el comienzo de la actividad el pasado sábado.

Un total de 14 parejas compitieron, se jugó bajo el sistema de doble eliminación. Durante las dos jornadas en días consecutivos permeó un ambiente de camaradería y ánimo entre los participantes al tratarse de contribuir a una buena causa.

Con la presencia del papá de Ian Mondragón durante el desarrollo del torneo, el cual fue organizado por frontenistas del Club Deportivo Oaxaca, se registraron emocionantes y aguerridos partidos bajo un salvaje sol y calor.

De la gráfica de ganadores surgió la primera pareja clasificada a la final, que fue justamente la conformada por Omar Payán y Aldo Pimentel.

Con dicha etiqueta, a este binomio le bastaba con ganar un juego para coronarse.  Luego, el dúo compuesto por la ex histórica medallista de Olimpiada Nacional en frontón en la década de los noventas, Nancy Coronel, y Jocsan Keymolen obtuvo su pase al choque por el título.

Ellos derrotaron al binomio Javier Tello-Víctor Bretón, con marcador de 15-11.

Bajo dicho sistema de competencia, Coronel y Keymolen surgían de la gráfica de “perdedores” para disputar la final ante Omar y Aldo, a quienes debían ganar dos partidos consecutivos si querían coronarse.

Mientras la pareja Tello-Bretón se quedaba con el tercer lugar luego de caer ante Nancy y Jocsan.

Y en la final, Payán y Pimentel superaron a Coronal y Keymolen en un cerrado y atractivo partido con score de 20-14, con lo cual automáticamente se erigían campeones.

Para cerrar con esta noble actividad deportiva, se realizó la premiación, que constó de artículos deportivos para los tres primeros lugares con la presencia del propio Ian Mondragón, acompañado de sus padres.

También se hizo entrega de lo recaudado por inscripciones en la competencia.