Corren por la prevención

DíA MUNDIAL DEL SIDA

El gran ánimo de la comunidad atlética, presente

Atletas oaxaqueños disfrutaron de su deporte ahora corriendo por una buena causa, al participar en la justa Acepta El Reto 2019, que tuvo como fin llevar el mensaje de la prevención del VIH en el marco del Día Mundial del Sida.

La salida y meta fue en las instalaciones de la Universidad Regional del Sureste (Urse) y el ganador absoluto fue José Armando Martínez Bautista con un tiempo de 33 minutos 25 segundos en la prueba de 10 kilómetros.

Mientras en la rama femenil, la triunfadora fue Erika Janet Julián Luis con registro de 38’54”. Tras la salida, dieron una vuelta al interior del Campus El Rosario de la URSE, para enseguida continuar por puntos como las avenidas Hornos, Ferrocarril, Lázaro Cárdenas, entre otros.

Un aproximado de 200 atletas participaron con el llamado de la prevención y por el respeto a las personas que padecen esta terminal enfermedad.

También hubo prueba de cinco kilómetros, en la cual se pudo observar a un gran número de alumnos de la institución, y la cual fue ganada por Jesús Abraham Díaz Cruz, de San Lorenzo Cacaotepec con tiempo de 20 minutos 20 segundos.

Y en mujeres se agenció la primera posición Sherlyn Martínez López, alumna de la especialidad de terapia física de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), con marca de 25 minutos 10 segundos.

El evento concluyó con la premiación a los tres primeros lugares de las dos pruebas convocadas, en las ramas varonil y femenil.

La playera oficial portó el mensaje “No des la Espalda al Sida” en la parte de la espalda y en el frente: “Acepta el Reto”.