Canto mágico en  la Liga Oaxaca

En la imagen, recibe su bat y pelotas la novena conformada por mujeres que participa en este circuito

El canto mágico se dio teniendo un magno y maravilloso recinto, la casa de los Guerreros, el estadio Eduardo Vasconcelos.

Ayer fue inaugurado el 42 campeonato de la Liga de Beisbol de Aficionados Oaxaca bajo unos fuertes rayos de sol pero ante un gran entusiasmo de los peloteros y sus familiares, que lo acompañaron en este momento tan especial.

La ceremonia fue encabezada por la directora general del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (ICude), Montserrat Aragón Heinze y el presidente de la Liga Oaxaca, Roberto Zúñiga Rodríguez.

Luego del desfile de participantes, se realizaron los honores al Lábaro Patrio y se entonó el Himno Nacional Mexicano.

Roberto Zúñiga dio la bienvenida a los equipos en contienda en las diferentes categorías y enseguida se realizó la entrega de bats y cajas de pelotas a cada una de las novenas gracias al apoyo de la Fundación Alfredo Harp Helú.

Sin duda, momento especial fue la premiación de los campeones, subcampeones y terceros lugares de la segunda y tercera fuerza en el 41 campeonato.

Posteriormente, fue elegida como madrina del cuadragésimo segundo torneo, Carmen Méndez, del equipo Facultad de Medicina.

La toma de protesta a los jugadores fue efectuada por Heriberto Pacheco, vicepresidente de la Asociación Oaxaqueña de Beisbol, quien acudió en representación de su presidente, Eduardo Toral Carrasco.

Montserrat Aragón Heinze fue la encargada de realizar la declaratoria inaugural y luego realizó el lanzamiento de la primera bola, teniendo al bat a Heriberto Pacheco, para que así oficialmente retumbara el canto de !Play ball!