Letales, América remonta ante Tigres

México, México/AFP.- El América se convirtió en el cuarto semifinalista del futbol mexicano tras vencer 4-2 a los Tigres en el estadio Universitario, en el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo Apertura-2019.

Las 'Águilas' del América se presentaron a este partido con la necesidad de ganar cuando menos 2-0 tras perder 2-1 el jueves el partido de ida como local en el estadio Azteca.

La hombrada de las 'Águilas' comenzó al minuto 21 cuando el uruguayo Federico Viñas marcó el 1-0 con un remate de cabeza.

El argentino Guido Rodríguez se encargó de hacer el 2-0 con un toque de pelota dentro del área chica al 31 tras el cobro de un tiro de esquina.

Al 45, Henry Martín llegó a línea de fondo y retrasó la pelota al corazón del área para que Giovani dos Santos firmara el 3-0 de frente y a bocajarro. 

Los felinos se acercaron 3-1 al 57 cuando Javier Aquino remató ante la portería abierta tras un remate de talón fallido del francés André-Pierre Gignac.

El 3-2 de los Tigres se derivó de una jugada elaborada por el centro del campo entre Gignac, el colombiano Luis Quiñones y el ecuatoriano Enne Valencia. El francés apareció en el área para firmar el gol con una volea al 71.

El América aseguró el pase a semifinales al 80 con un penalti que el argentino Emmanuel Aguilera convirtió en el 4-2.

Con esta victoria, las 'Águilas' ganaron la eliminatoria con marcador global de 5-4.