Abaten a tres delincuentes

Se enfrentan a policías estatales y GN

Dos de los presuntos delincuentes abatidos por policías

Tres personas muertas, dos lesionados y cinco detenidos fue el saldo del enfrentamiento que tuvieron elementos de la policía estatal y la Guardia Nacional en la comunidad de San José Río Manzo del municipio de San Juan Lalana Choapam y también aseguraron unidades de motor y armas de fuego.

De acuerdo con el reporte de las corporaciones policíacas, los hechos ocurrieron durante la mañana de ayer cuando sujetos armados fueron detectados por vecinos de la comunidad y pidieron la intervención de los elementos policíacos.

Los uniformados en coordinación con la Guardia Nacional se desplazaron a la zona con la finalidad de verificar la información, trascendió.

Pero cuando los policías interceptaron al grupo armado fueron atacados a balazos y por lo cual repelieron la agresión, lo cual desató una balacera en la zona y la caída de tres presuntos delincuentes, dos que resultaron heridos y cinco detenidos.

Habitantes de la comunidad se alarmaron y muchos se refugiaron en sus domicilios, en tanto el enfrentamiento  entre presuntos delincuentes y policías se realizaba en la carretera a la comunidad.

Tras los hechos, en el lugar quedaron tres presuntos delincuentes sin vida, así como dos personas resultaron con heridas.

Los lesionados fueron auxiliados por elementos de la policía estatal y trasladados al hospital regional de Tuxtepec, donde quedaron encamados y con vigilancia policíaca.

De igual forma, cinco personas fueron detenidas y quienes bajo un fuerte dispositivo de seguridad fueron llevados ante el fiscal de la federación.

Los detenidos presuntamente son integrantes de una organización delictiva que ha operado en esa zona de la Cuenca del Papaloapam.

Durante las acciones policíacas, los policías y militares fueron apoyados por un helicóptero con la finalidad de evitar alguna emboscada en la carretera a la comunidad.

A la zona se trasladaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos con la finalidad de realizar las diligencias y los cuerpos fueron trasladados al panteón municipal, en espera de ser reclamados por sus familiares.

La investigación continúa para  establecer si las personas se encuentran implicadas en otros hechos sangrientos.

Cabe mencionar que habitantes de comunidades vecinas como Montenegro y Santiago Jocotepec  cerraron sus accesos principales ante la irrupción de civiles armados, derivado de la gresca armada.