Detenido a presunto responsable de matar a músico

El músico estaba comiendo al ser atacado a balazos

Maurilio V.M., fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones como presunto responsable del crimen del músico, Juan Miguel B. asesinado en abril del 2017 en la población de San Raymundo Jalpan y su situación jurídica se determinará en las próximas horas.

De acuerdo con el informe, Maurilio contaba con la orden de aprehensión en la causa penal 615/2017 por el delito de homicidio y por lo cual los agentes policíacos le dieron cumplimiento y se encuentra en prisión, solicitando su abogado defensor la ampliación del término constitucional.

LOS HECHOS EN UN COMEDOR

Como fue informado con oportunidad, los hechos ocurrieron el domingo 23 de abril del año 2017 en el comedor de doña María ubicado en la calle Francisco Villa, de la citada comunidad, donde resultó con lesiones el profesor de una escuela primaria, Víctor M.V, hermano de Maurilio.

La dueña del comedor indicó que el músico, Juan Miguel B.M., arribó al inmueble con la finalidad de tomar sus alimentos con otras dos personas, por lo cual pidió pancita con frijoles.

Detalló que  lo atendía, cuando llegaron los hermanos Víctor y Maurilio y otra persona más, quienes empezaron a discutir con el joven.

Luego se liaron a golpes, pero de pronto, al parecer Maurilio sacó un arma de fuego y atacó a Juan Miguel, quien quedó sin vida en la calle, junto a un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad.

Pero durante la trifulca, el profesor de una escuela primaria de Ejutla de Crespo, Víctor V.M., resultó con golpes en la espalda causadas por tubos y un impacto de arma de fuego en la pierna izquierda, logrando llegar a un domicilio ubicado en la calle de Reforma, donde se refugió.

Elementos de la policía estatal fueron movilizados al lugar, así como paramédicos del grupo voluntario Halcones, quienes confirmaron que Juan Miguel ya no tenía signos vitales.

Pero también se dirigieron al domicilio ubicado en la calle de Reforma, donde se encontraba el profesor lesionado y otras dos personas más, a quienes los pobladores pretendían sacar del domicilio para lincharlos.

“Ellos son los asesinos, si no los sacan ustedes, nosotros vamos a sacarlos”, gritaba una de las personas. “Traigan la gasolina, vamos a incendiar su domicilio”, mencionó otro.

Los elementos de la policía estatal decidieron formar una valla, mientras los integrantes del grupo voluntario ingresaron al domicilio y lograron sacar al lesionado. Fueron minutos de tensión.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, los paramédicos del grupo voluntario Halcones sacaron al lesionado y abordaron en la unidad de socorro. Los elementos de la policía estatal escoltaron a la ambulancia para salir de la comunidad ante el temor de alguna agresión por parte de los familiares del extinto.

Víctor fue canalizado al hospital Presidente Juárez del ISSSTE, donde quedó encamado y con vigilancia policíaca, al ser señalado como uno de los participantes en la riña, pero después quedó en libertad porque aún no concluía la investigación.

Tras los hechos, a la zona arribaron Agentes Estatales de Investigación (AEI) y peritos con la finalidad de tomar conocimiento del caso y buscaron indicios en el área donde ocurrió el crimen, aún cuando los pobladores ya habían pasado en múltiples ocasiones.

Sin embargo, un grupo de habitantes intentó politizar el problema y acudieron al palacio municipal.

Maurilio fue detenido y se encuentra en prisión, mientras se determina su situación jurídica.