Violenta elección deja un muerto

En Santos Reyes Nopala

Las calles de Santa Lucía Teotepec, donde ocurrieron los hechos

La disputa por la elección para presidente municipal de Santos Reyes Nopala dejó el saldo de una persona muerta, una lesionada y un detenido, por lo cual a la zona se desplazaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones 

De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron cuando un grupo de personas arribó a la población y atacó a balazos a habitantes que resguardaban la entrada para evitar que los supuestos mapaches o quienes llevaban objetos para regalar ingresaran a la comunidad de Santos Reyes Nopala.

A través de las redes sociales reportaron que fallecieron Luis Velasco Medina y Alfonso Medina Cruz, pero el reporte del personal de la policía y agentes investigadores señala que la víctima fue identificada como Catalino B.S., de Santa Lucía Teotepec.

De igual forma, fue reportado la desaparición de Felipe Carmona, lo cual no fue confirmado por la policía.

La autoridad municipal de Santos Reyes Nopala difundió un comunicado y en el cual señalan que la policía municipal fue atacada a balazos, por lo cual un integrante de la corporación policíaca resultó con lesiones y una persona fue detenida.

Asimismo, uno de los vecinos de la comunidad de Santa Lucía Teotepec, indica que hubo personas fallecidas en el ataque presuntamente orquestado por uno de los candidatos y con el apoyo del edil de San Pedro Mixtepec.

A la zona fueron movilizados los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos con la finalidad de verificar y confirmar que fue una persona asesinada y aseguraron dos camionetas.

Asimismo, una de las personas  fue identificada como Agripino, quien fue trasladado al hospital 30 camas de Puerto Escondido.

A través de las redes sociales indicaron que Catalino era uno de los hombres que iba al frente para cazar a mapaches y sus últimas palabras fueron que moría de pie defendiendo a su comunidad.