Mata a su esposa

En Salina Cruz

En el callejón El Paraíso casi esquina con la Avenida Industrial del barrio Lieza, ocurrió el drama pasional.

Un ama de casa fue asesinada en el callejón El Paraíso casi esquina con la Avenida Industrial del barrio Lieza, con disparos de arma de fuego, presuntamente realizados por su esposo la mañana de este domingo, en un arranque de “locura” al encontrarse en presunto estado de ebriedad y bajo los influjos de alguna droga.

A las 11:00 horas, elementos de la Policía Municipal fueron alertados por vecinos, que en el citado lugar una persona del sexo masculino realizaba disparos de arma de fuego y una mujer se encontraba tirada sobre la calle.

De inmediato se trasladaron al lugar de los hechos y encontraron a la dama sin signos vitales con disparos en la cabeza, así como al presunto agresor a quien detuvieron en los momentos que intentaba quitarse la vida, al ver lo que había hecho luego de recobrar la “lucidez”, y no aguantar el remordimiento por haber dado muerte a su pareja.

Por esta razón se dio a aviso los diferentes cuerpos de policía -Municipales, Estatales y Guardia Nacional- y a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acompañados del fiscal en turno de la Agencia del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía Regional con sede en Tehuantepec, para el inicio de las investigaciones del caso.

Por ello la autoridad ministerial acudió al sitio indicado a dar fe de esta muerte y anotó que la víctima se encontraba boca arriba con los pies con dirección al oeste, con lesiones en la cabeza producidas por un arma de fuego calibre 20 milímetros.

Más tarde se ordenó el levantamiento del cuerpo sin vida para ser llevado al descanso municipal para la práctica de la necropsia de ley.

De inmediato el caso fue turnado a un grupo especial de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género, quienes lograron establecer que la víctima ya había tenido en anteriores ocasiones y el mismo día de su muerte, diferencias con su pareja sentimental, esto en base a las declaraciones de familiares de la víctima. 

El ama de casa fue identificada como Osmara J. M., de 19 años de edad y el marido como Víctor Alfonso E. R., de 26 años, quien finalmente fue consignado ante la autoridad correspondiente y será puesto a disposición del Juez de Control para el proceso legal y determinar su situación jurídica.