Loma Bonita en calma, asegura edil

PESE A VIOLENCIA REGIONAL

Capacitarán y ampliarán el cuerpo policíaco en Loma Bonita.

TUXTEPEC, Oaxaca.- Loma Bonita se encuentra en calma y tranquilidad en lo que respecta a seguridad pública, a pesar de que a nivel regional se vive una ola de violencia y homicidios, aseguró el presidente municipal Raymundo Rivera Hernández.

Destacó, incluso, que han tenido buen movimiento de visitantes en el municipio, con la intención de dar a conocer las riquezas y sitios turísticos que tiene Loma Bonita, para recuperar el movimiento económico que se llevó la delincuencia e inseguridad a nivel regional.

Rivera Hernández dijo que actualmente tienen solamente 85 elementos de la policía municipal; sin embargo, pretenden ampliar la plantilla a 160 elementos, además de certificarlos y capacitarlos constantemente para garantizar que la seguridad de los habitantes quedará en manos realmente capacitadas.

Por otra parte, aseveró que actualmente están creando módulos de seguridad en las colonias o comunidades con mayor índice delictivo, además de aquellas zonas alejadas del casco urbano, con lo cual se les pueda brindar una seguridad a los ciudadanos.

Situación por la cual pide la participación e interés de la población para formar parte de los módulos de seguridad ciudadanos, en donde se pretende atender la demanda que tienen en dicha materia, además de poder cubrir zonas a las cuales el número de elementos no puede desplazarse.

El presidente municipal invitó a los visitantes locales y nacionales para conocer la zona productora de piña, con la intención de que el corredor turístico generado en administraciones anteriores, vuelva a tener vida a beneficio de los productores y comerciantes que se encuentran diariamente apostando por tal proyecto.

Lo anterior, dijo, con la intención de que sus productos o servicios tengan realmente un mercado o distribución, para crear una sustentabilidad de su negocio.