Mototaxistas liberan palacio municipal 

DESPUÉS DE OCHO DÍAS TOMADO

Tras cumplirse ocho días, el palacio municipal fue liberado.

PINOTEPA NACIONAL Oaxaca.- Al cumplirse ocho días de mantener tomado el palacio municipal, integrantes de la Unión de Mototaxis ÑuOko Siglo XXI A.C., desalojaron ayer el inmueble municipal, el cual entregaron a un grupo de concejales del Ayuntamiento local.

Poco después de las 11:00 horas, el grupo de mototaxistas recibió en el corredor del inmueble a una comisión de regidores, la cual fue encabezada por la regidora de Educación, Cultura y Deportes, Luz Micaela Pérez Cosío, para posteriormente entregar de manera formal el inmueble.

Durante el diálogo de entrega-recepción, se vio la presencia del presidente del Frente de Transportistas de la Costa y connotado líder del movimiento de mototaxistas, Antonio Felix Guevara Rojas, quien en entrevista señaló que sus agremiados tomaron el palacio municipal para resguardarse de la presencia de elementos de la Policía Estatal.

"Nosotros tomamos el palacio municipal como un refugio, le dijimos al presidente municipal: en cuanto la policía se vaya, nosotros vamos a dejar el palacio municipal; y hoy se lo estamos cumpliendo, hoy estamos entregando el palacio municipal", refirió.

Detalló que las acciones realizadas no fueron con la intención de afectar a la ciudadanía, "nunca los hicimos con intención de hacerle daño a Pinotepa Nacional, ni hacerle daño al presidente municipal".

Sobre la prestación del servicio en la modalidad de mototaxi en Pinotepa Nacional, mencionó que realizarían una asamblea con los agremiados a la Unión de Mototaxis, y sería ahí donde se tomarían los acuerdos.

Respecto al funcionamiento de las unidades de motocarros en las comunidades, señaló que será la gente quien defienda el servicio en sus respectivas poblaciones; "se tiene que mantener por acuerdo de la gente, no por capricho de nadie; ellos van a seguir operando normal, porque la gente se los está pidiendo".

En un comunicado, el Ayuntamiento local informó que se había entregado el inmueble municipal y anunció la reanudación de las labores en las oficinas del edificio del palacio municipal, en los horarios habituales.