Reconoce López Obrador la presencia de Mujica      

Entre los invitados de honor, estuvo el ex Presidente de Uruguay, José Mújica (1ero a la izq.)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un reconocimiento público a la trayectoria del ex presidente de Uruguay José Mujica, invitado especial en la celebración de su primer año de Gobierno, y le agradeció su presencia en el acto de este domingo en el Zócalo capitalino.

Sentado en la primera fila de los invitados especiales, a lado de los cuatro hijos del Presidente, el uruguayo escuchó la referencia que hizo el tabasqueño a los buenos dirigentes como él y al poeta José Martí, sobre el paso de los años.

"Cuando se trata -- porque no creo que aplique en todos los casos--, pero cuando se trata de buenos dirigentes, como decía José Martí, los años pasan madurando, no envejeciendo. Esto aplica para nuestro invitado especial, Pepe Mújica, ex Presidente de Uruguay", dijo AMLO ante la multitud.

López Obrador fue interrumpido con aplausos al ex mandatario uruguayo, que iniciaron desde que mencionó su presencia y siguieron hasta antes de que terminara de mencionar su nombre y su cargo.

El carismático dirigente uruguayo, vestido con una guayabera blanca se puso de pie, se quitó el sombrero con el que se cubría del sol abrasador, lo acercó al corazón y luego saludó al mandatario mexicano con el brazo en alto en señal de agradecimiento, entre aplausos de los asistentes al Zócalo .