Deben Parquímetros ir a consulta ciudadana

PIDE TRANSPARENTAR RECURSOS

La lesgisladora manifestó su rechazo al cobro de aparcamiento en las calles.

La pretensión de instalar parquímetros en el municipio de Oaxaca de Juárez es una medida  negativa que afectará la vida económica de la ciudad, expresó la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandra García Morlan. 

La legisladora panista manifestó que la capital oaxaqueña tiene problemáticas más urgentes que atender, como la inseguridad, el comercio informal e infraestructura básica en las diferentes agencias municipales.

“El Presidente Municipal antes de buscar cómo recaudar más ingresos, debería preocuparse por transparentar el recurso que tiene el municipio, además de incentivar la economía de los comerciantes establecidos en lugar de ahuyentar la vida del Centro Histórico”, aseveró. 

Alejandra Morlan lamentó la manera en la que quien conduce el gobierno de la ciudad trata de justificarse diciendo que los parquímetros sólo afectarán a “los que más tienen”, evidenciando su falta de conocimiento sobre lo que ocurre en el Centro Histórico, el corazón de la vida económica de la capital.

“Cómo es posible contemplar en la Ley de Ingresos el cobro de un derecho sin un proyecto de respaldo. Un gobierno tiene la responsabilidad de escuchar a sus representados; pretender imponer el cobro de un derecho por encima de la voluntad de la ciudadanía sólo exhibe a su gobernante”, subrayó la legisladora federal.