Organizan nuestra gastronómica en Chiapa de Corzo

Roberto A. Cañaveral SánchezRoberto A. Cañaveral Sánchez

fueron colocados diferentes estands de venta de comidas y bebidas tradicionales.

Chiapa de Corzo.- A iniciativa de un grupo de vecinos encabezados por Patricia Castro y por reaperturar al Mercado 14 de Septiembre del barrio de San Pedro, se organizaron y pusieron en marcha un andador gastronómico en donde toda una cuadra de más de 100 metros fueron colocados diferentes estands de venta de comidas y bebidas tradicionales.

Después de varios años que el Mercadito como comúnmente le llaman al Mercado 14 de Septiembre estuvo cerrado al público, las instalaciones fueron entregadas al presidente del Barrio Virgilio Grajales Gutiérrez para que se abra al público y se reactive nuevamente esa zona.

Los vecinos del Barrio San Pedro lo platicaron, se organizaron y decidieron realizar una muestra gastronómica a través de un andador gastronómico, mismo que  seria atendido por los propios vecinos.

Como en Chiapa de Corzo muchísima gente cocina delicioso, aunado a que existen negocios diversos de comida y bebidas, se optó por darle al pueblo y a todos aquellas personas que lo deseen de asistir a desayunar, comer o simplemente degustar dulces o antojitos de la región.

Se anunció de que hay la posibilidad de que esta actividad se efectue cada quince días, en esta primera ocasión se encontraron ricas comidas como:

Carne asada, Enchiladas chiapacorceña, barbacoa, tacos suaves y fritos, tamales, empanadas, quesadillas, desayunos formales, garnachas, pollo en diferentes maneras, tamales, atole agrio, rompope, suspiro, obleas, gaznate, horchatas, limonadas, Jamaica, café, venta de frutas y verduras y sin olvidarse obviamente del rico pozol.

Se espera que quienes estarán participando en estas actividades tengan muy buenos ingresos, todo ello se deberá a la exquisitez de los productos que vendan y que se pueda degustar.

Virgilio Grajales Gutiérrez presidente del barrio San Pedro aplaudió la iniciativa de Patricia Castro quién encabezó esta idea y aseguró que la derrama económica que venga a dejar la población o visitantes será muy importante  y avisora un evento que se volverá tradicional.

#chiapadecorzo#gastronomia#muestraregional#chiapas#cultura