Caen 2 por masacre en Huautla

La vivienda donde fueron asesinadas las personas en la región de La Cañada.

Dos de los presuntos responsables de la muerte de cuatro personas y lesiones a otra más fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en el estado de Puebla y quedaron a disposición del juez de control para que se determine su situación jurídica.

El reporte de la policía precisa que el arresto de Ceferino G.G. y Josefina G.M., fue realizada en la ciudad de Puebla, donde se ocultaban tras el crimen de las cuatro personas ocurrido el pasado 7 de septiembre en la comunidad de Agua de Hueso perteneciente a Huautla de Jiménez del distrito de Teotitlán de Flores Magón.

Los agentes investigadores al tener en su poder la orden de aprehensión procedieron a la investigación y localización de los presuntos responsables.

En un discreto operativo realizado por los elementos comisionados en la región de la Cañada lograron el aseguramiento de Ceferino y Josefina, quienes quedaron a disposición del juez de control de San Juan Bautista Cuicatlán, al contar en su contra con el mandato judicial 72/2019 por los delitos de homicidio calificado con las agravantes de alevosía, ventaja y traición y tentativa de homicidio.

Como fue informado, el sábado 7 de septiembre del 2019, cuatro personas fueron asesinadas a balazos  en la localidad de Agua de Hueso, del municipio de Huautla de Jiménez, en la región Cañada de Oaxaca, presuntamente por una disputa familiar. 

En la agresión, perdieron la vida dos hombres y dos mujeres, en tanto que otra más resultó herida. 

Los hechos ocurrieron en una vivienda de lámina que se encuentra en el lugar conocido como Agua de Hueso y desviación a Agua de Pino. 

Ahí, la policía encontró los cuerpos de 3 personas dentro de la casa y una más fue localizada afuera, entre los pastizales. 

Las personas fallecidas fueron identificadas como: Marcelina C.  I. de 45 años de edad; María Magdalena G. I. de 18 años de edad y Magdaleno G.  G. de 43 años edad. 

La cuarta persona que fue encontrada al exterior de la casa se identificó con el nombre de Benito. 

Asimismo, la policía atendió a Josefina J. de 21 años de edad, que estaba lesionada, logró ser trasladada con vida al Hospital del IMSS en Huautla de Jiménez.

La policía municipal señaló que las personas fueron atacadas por individuos desconocidos, quienes entraron al interior del domicilio y dispararon contras ellos. En las investigaciones los policías establecieron que los presuntos responsables fueron familiares y la disputa fue de tierras, por lo cual se libró la orden de aprehensión en su contra.