Dejan a jubilados sin aguinaldo

DENUNCIAN IRREGULARIDADES

Exdocentes podrían tomar la oficina de Pensiones mañana.

Jubilados del gobierno del estado acusan al Director General de Pensiones por retenerles el pago de su mensualidad y aguinaldo, además de descontarles una aportación para cubrir seguros de vida de otros integrantes.

Señalaron que hasta hace 6 meses, los pagos eran puntuales, pues les depositaban a primera hora de los días 29 o 30; sin embargo, ahora llegan más tarde o a inicios del siguiente mes. También comentaron que otros años les han depositado el aguinaldo a finales de noviembre, pero en esta ocasión no fue así.

Advirtieron que en caso de que no se les deposite el aguinaldo este domingo, mañana tomarán la Oficina de Pensiones desde las 7 de la mañana.

“Nosotros dependemos de este dinero de la jubilación y al llamar a la oficina de Pensiones, nos dijeron que la causa que no nos hayan depositado el aguinaldo fue que se había descompuesto la impresora y no se imprimieron los recibos”, detalló una de las jubiladas.

Relató que junto con otros jubilados estaban en camino a las oficinas de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), pero cambiaron de opinión, pues les aseguraron que el depósito se vería reflejado en durante todo el día viernes, lo cual no ocurrió.

Cobro para seguro de vida

Los jubilados demandaron que sin su consentimiento, les han descontado 10 pesos para dárselo como seguro de vida a algún fallecido, “a los más de 3 mil jubilados nos descuentan; el mes pasado nos descontaron 30 pesos porque habían muerto tres personas”, manifestaron.

Demandaron que incluso, varios jubilados enviaron amparos a las oficinas de Pensiones, pues no están de acuerdo con este descuento, ya que les afecta a su economía y lo señalaron como un acuerdo interno.

Unión de Jubilados

Detallaron que a pesar de que son parte de la Unión de Jubilados, esta instancia no ha tomado cartas en el asunto para defender a su integrantes; por el contrario, cada mes les solicita hasta 25 pesos que no se ven reflejados.

Reclamaron que los integrante de la Unión de Jubilados deben participar en las actividades que estos realizan, porque en caso de no asistir, les quitan los derechos que tienen como jubilados. “Para ayudarnos con este tema del pago y descuentos, no están presentes, pero para cobrarnos sí están”, lamentaron.