Vuelven los Alebrijes con amplia ventaja a Oaxaca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Vuelven los Alebrijes con amplia ventaja a Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

Alebrijes de Oaxaca dio un paso importante al título tras dar cuenta del Zacatepec al son de 1-3 en la ida de la final que se disputó en el estadio Agustín “Coruco” Díaz, el cual lució lleno.


No obstante, ni el entusiasmo de la afición morelense, ni la presencia de Cuauhtémoc Blanco en un palco, fueron suficientes para que el triunfo se quedara en casa y el superlíder echó abajo el parado de la zaga rival, que esta vez no pudo repetir el buen trabajo que realizó ante el Atlante.


Apenas al arranque del encuentro, Daniel Cisneros se avivó para clavar el primero a favor del visitante al minuto 2 de juego y Javier ‘Zully’ Ledesma metería el segundo, de cabeza, dos minutos después.


El inicio de los oaxaqueños fue espectacular, aunque a partir de ahí, tanto el arquero José Canales como su defensa tuvieron que emplearse a fondo para frenar los embates de su rival, que buscaba afanoso el empate.



Un peligroso Gustavo Ramírez desperdició la posibilidad de acortar el marcador, al mandar primero por un costado su remate y luego con un disparo al poste.


El cuadro ‘cañero’ insistió y muy temprano el técnico Ricardo Valiño tuvo que realizar un cambio emergente, el de Rodrigo Prieto por el joven delantero argentino, Facundo Taborda, quien fue retirado de la cancha al minuto 28.


Era preciso para los locales recurrir a la experiencia, ante un conjunto oaxaqueño que no obstante ir al frente en el marcador, no abandonaba la idea de ir al frente.


Así, al 27’ un disparo de Edgar Alaffita pasaba muy cerca del arco custodiado por Alejandro Duarte.


Alebrijes se fue al descanso con el marcador a su favor, mientras la hinchada de Zacatepec cantaba el “¡sí se puede!”.


El cuadro morelense no podía rendirse ante sus seguidores, por lo que apretó a su contrincante apenas iniciando el complemento.



Un remate a puerta que pasó por un lado, antecedió al segundo cambio visitante, ya que Franco Faria sustituyó a Leandro Rodríguez al 60’, pues el técnico Alejandro Pérez buscaba crear peligro por los costados.


Zacatepec pedía un penalti sobre Rodrigo Prieto, pero el árbitro marcó una mano del atacante tapatío, que al caer al césped terminó tocando el esférico.


Los locales no sabían por dónde, aunque estaban insistiendo por los espacios que le dejaba el rival y al minuto 77 por fin llegó el descuento, en una mala marca de la zaga anaranjada.


Un pase chorreado le cayó a Bryan Colula, quien a la media vuelta la metió de pierna derecha para disminuir la ventaja de su rival.



Sin embargo, poco duró el gusto a los morelenses, ya que una desatención defensiva permitió que Franco Faria clavara el tercero para los oaxaqueños, al pegarle con la parte externa del pie derecho; así, Oaxaca retomaba la ventaja de dos goles al minuto 82.


El ocaso del partido fue de insistencia por parte de Zacatepec, pero no pudo hacer más y ahora deberá mentalizarse para dejar el alma en la cancha del Tecnológico de Oaxaca, donde se ve complicado que pueda hacer la hazaña el viernes 6 de diciembre.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.