Expondrá Rosendo Pinacho 'Senderos" en el Mupo

El artista Rosendo Pinacho inaugura hoy, a las 12:00 horas, en el Mupo, su exposición "Senderos".

El artista Rosendo Pérez Pinacho (Candelaria Loxicha, Pochutla, Oaxaca, 1972) expondrá en el Museo de los Pintores de Oaxaca (Mupo) su serie "Senderos". Luego de varios años de no exhibir en la ciudad y exponer en otros espacios alrededor del mundo, el pintor formado en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, bajo la tutela del maestro Shinzaburo Takeda, regresa a la ciudad con esta exhibición que inaugura hoy a mediodía.

Murales, cerámica y pintura son las manifestaciones en las que ha trabajado en los últimos años. El artista ha expresado en distintas ocasiones que ha encontrado sus referencias plásticas en la obra de maestros mexicanos y europeos que ha estudiado detenidamente en visitas a museos y viajes al extranjero.

Su referente temático, como el de otros oaxaqueños, lo han conformado su tierra, las costumbres y leyendas que, como puede observarse, tienen un peso significativo que se desdobla en imágenes características, que refieren a esa forma de pensar que hermana al hombre con la naturaleza y los animales.

A ello se suman experiencias de los paseos y juegos de la infancia, inquietudes y reflexiones existenciales, con lo que su obra combinará elementos orgánicos y la personal simbología que transmite a las formas, en un argumento que se plantea con equilibrio. Ha llevado a cabo múltiples exposiciones colectivas e individuales que se han celebrado en galerías y museos de México, Japón, Estados Unidos, Argentina y Europa.

La cita

Sábado 30 de noviembre, a las 12:00 horas, en el Mupo, Avenida Independencia 607, Centro, Oaxaca de Juárez.