Realizarán congreso de mediación en Oaxaca

El 6 y 7 de diciembre

En el congreso realizarán ponencias, talleres y disertaciones impartidas por expertos de México y otros países.

Este 6 y 7 de diciembre se llevará a cabo el Cuarto Congreso Nacional de Mediación y Primer Congreso Internacional “Una Transformación de la Cultura de La Paz Juntos Trabajando Podemos Lograrlo”.

A través de ponencias, talleres y disertaciones impartidas por expertos de México y otros países, este Congreso tratará temas que van desde las características, los elementos y en qué consisten los procesos de mediación y justicia restaurativa.

El Congreso está organizado por mediadores privados y de mediadores públicos, asociaciones civiles, empresariales y se ha convertido en un elemento detonante para la divulgación y desarrollo de la mediación del país.

Cabe señalar que este Congreso está dirigido a las personas interesadas en el diálogo y la concordia como vías idóneas para resolver las controversias.

Además, encontrarán un espacio para aprender nuevas pautas en materia familiar, escolar, comunitaria, energética, mercantil, penal, policias y laboral. 

Algunos de los ponentes del Congreso son: José Guadalupe Steele Garza, presidente Nacional de Colegios de Mediadores, la Doctora María Leonor Ramos

Morales, quien dará la ponencia "La Justicia Restaurativa y el Perdón", Roberth Alexander Loor Marquínes con la ponencia Violencia de Género y Patología Dual, entre otras personalidades.

El Congreso se llevará a cabo en el Salón de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y en la Casa de la Cultura Jurídica en Oaxaca.