Buscan a responsable del accidente de becario

JOVEN SIGUE EN ESTADO CRÍTICO

La Secretaría de Trabajo emite postura tras accidente de becario.

TUXTEPEC, Oaxaca.- La subsecretaría de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) emitió un comunicado respecto al accidente donde resultó gravemente herido un joven becario del programa “Jóvenes construyendo el futuro”, donde informó que iniciarán una investigación al Ayuntamiento de Tuxtepec.

Horacio Duarte Olivares, encargado de la subsecretaría de Empleo, lamentó el accidente que originó el estado crítico en el que actualmente se encuentra el joven Pedro Lezama; además, destacó que en cumplimiento con los lineamientos del programa Jóvenes construyendo el futuro, el becario está recibiendo atención médica especializada en el hospital “Lomas Verdes”, en el Estado de México.

A través del mismo documento, destacó que “personal de la dependencia realiza una investigación exhaustiva en torno al cumplimiento por parte del Ayuntamiento de Tuxtepec de los planes de capacitación que registró en su calidad de tutor”.

Duarte Olivares indicó que casos como el del tuxtepecano Pedro Lezama, obliga a la dependencia a coordinarse más con el Instituto Mexicano del Seguro Social, ya que estos deben recibir atención como otro trabajador, respuesta que, afirmó, se tuvo desde el primer momento.

Por su parte, en días pasados, Fernando Bautista Dávila, presidente municipal de Tuxtepec, informó que se creó una comisión al interior del ayuntamiento para que dé seguimiento al estado de salud del joven becario, así como investigue cómo se originó el accidente. 

Dicha comisión estará integrada por el departamento de Recursos Humanos y el área jurídica, quienes tras atender las necesidades que surjan derivado de su estado de salud, determinarán la situación legal.

Cabe destacar que el programa tiene como objetivo capacitar a los jóvenes en actividades acordes a sus estudios, sin poner en riesgo su vida.