Inicia arranque de Filtros Escolares para la Prevención de la Influenza

Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez

Se llevó a cabo la toma de protesta de comités escolares de salud.

Con la finalidad de prevenir enfermedades y buscar la participación de padres de familia y la comunidad estudiantil, en coordinación con la Secretaría de Salud estatal y municipal, se llevó a cabo la toma de protesta de comités escolares de salud, para el arranque de Filtros Escolares para la Prevención de la Influenza, a cargo del Jefe del Departamento de Promoción a la Salud, José Guadalupe Dantori Córdova, con la representación del Secretario de Salud Estatal, José Manuel Cruz Castellanos.

En este sentido, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, destacó y agradeció el apoyo de la sociedad estudiantil para coordinar esfuerzos con las autoridades, con el objetivo de cambiar los hábitos para el cuidado de la salud, destacando la prevención.

Subrayó que como parte de las tareas de prevención, se trabaja en la contenerización de la ciudad, mencionando que la meta es instalar más de 9 mil contenedores en toda la ciudad, además de mencionar diversas campañas de limpieza, descacharramiento, recolección de  llantas inservibles y desazolves, todos enfocados a cuidar la salud de los ciudadanos.

Por su parte, José Guadalupe Dantori Córdova, Jefe del departamento de Promoción a la Salud, reconoció el trabajo realizado desde el ayuntamiento, destacando la coordinación interinstitucional para atender temas prioritarios de salud pública.

Durante este evento, se realizó la entrega de reconocimientos a 20 escuelas como “Limpias y libres de criaderos”, en donde personal del programa vectores del municipio, realizó la promoción de la campaña “Lava, Tapa, Voltea y Tira”, acciones de control larvario y fumigación, con la participación activa de la comunidad estudiantil, asimismo se realizaron acciones de descacharramiento.

Al respecto, la Secretaria de Salud Municipal, Guadalupe Alfaro Zebadúa, mencionó que estas acciones son productos de un trabajo en equipo, entre autoridades, padres de familia y voluntarios, en donde todos los participantes son promotores e impulsores de la salud en las escuelas.

“Gracias niños, jóvenes, maestros padres de familia, sobre todo a las autoridades de los planteles participantes, por su entusiasmo y disposición para participar en este programa y  sumarse a estos esfuerzos. Son ustedes el fiel ejemplo de una ciudadanía participativa”.

Cabe destacar que estas acciones se suman al trabajo realizado por el gobierno que encabeza Carlos Morales Vázquez, de los cuales se han obtenido resultados positivos gracias a la participación ciudadana, como ha sido “La gran carrera Tuchtlán”, en la que participaron más de cinco mil personas, “El Llantatón” con más de 20 mil llantas recolectadas y destruidas, así como el programa permanente “Limpiemos Tuxtla”.

A este evento acudieron regidores, secretarios, directores, alumnos, maestros y padres de familia de las diferentes escuelas.

#ayuntamiento#tuxtlagutierrez#escuelas#influenza#prevención#salud