Estudiante del CBTIS Tuxtepec que vendía tortas nunca fue expulsado: Director

Aplicarán sanción al docente involucrado

Tuxtepec, Oax.- El director del CBTIS 107 plantel Tuxtepec, Raúl Cobos Rangel, puntualizó que el alumno José Cruz Ayala, nunca fue expulsado de la escuela, luego que trascendiera una supuesta suspensión por vender tortas al interior del plantel.

Como se dio a conocer, el joven estudiante vendía tortas en el CBTIS de Tuxtepec para ayudarse en sus estudios; habría sido la tercera ocasión que llevaba tortas para venderlas entre sus compañeros, cuando fue increpado por el Jefe del departamento de Servicios Escolares, Fernando Antonio Amaya Sánchez, quien lo reprendió por la actividad que realizaba entre clases y prácticamente le decomisó los alimentos que el joven llevaba en una bolsa.

La actitud del profesor llevó al joven a salir del plantel y para llamar a sus padres, quienes se presentaron en la dirección de la institución para reclamar la conducta del jefe del departamento de servicios escolares.

Al respecto, el director, Raúl Cobos Rangel señaló que tuvo conocimiento de la situación por los padres, con quienes habló y en ningún momento, señaló, el estudiante José Cruz Ayala fue expulsado ni suspendido.

“Fue mi alumno, es un muchacho tranquilo” refirió Cobos Rangel, quien detalló que el profesor que incurrió en la agresión al joven fue cambiado de área y se encuentra en proceso de recibir una sanción.

Mencionó que el caso fue expuesto ante la delegación sindical dentro del plantel y está a la espera de lo que resuelvan los directivos a nivel nacional.

Lamentó que la situación trascendiera de esa forma, y subrayó que el asunto fue aclarado con los padres y el joven continúa como alumno del plantel.