Ofrecerá Binomio Fantástico el ‘Pasaje’ por la música del mundo 

Originario de Argentina, este dueto ofrecerá una presentación en Oaxaca.

Julia Lamas, en la voz y Javier Müller, en la guitarra, ofrecerán un concierto denominado Pasaje, Música del mundo. En La Jícara, el Binomio Fantástico hará un recorrido por algunos rincones del planeta delineando la ruta de un viaje para contar una pequeña historia de cada cultura a través de sus géneros musicales.

Se trata de un exquisito repertorio de música en francés, inglés, portugués, italiano, español, griego y las lenguas nativas de Oaxaca: mixteco y zapoteco.

El Binomio Fantástico interpretará valses, bossa nova, sevillana, tango, swing, jazz y ‘canciones de la vuelta a la esquina’.

Esta compañía surgió en el año 2011 en Rosario, Argentina, del encuentro entre Julia Lamas, cantante, bailarina y artista de circo y Javier Müller, guitarrista y malabarista.

Juntos comenzaron a compartir la creación del espectáculo Uh! lalá!, junto a otros artistas. Durante el año 2014 estrenaron una nueva obra: Esdrújula, canciones y circo. Ambos espectáculos se presentan en diversos festivales, teatros, centros culturales y escuelas de Rosario y la región.

En ‘Pasaje’, los artistas montan un espectáculo de música del mundo. Con un repertorio de canciones en varios idiomas y ritmos de diversos lugares del planeta. Como parte de su gira Argentina y México se presentará en La Jícara, hoy por la noche. 

¿Cuándo y dónde?

Viernes 29 de noviembre, 19:30 horas, en Librespacio La Jícara, en Porfirio Díaz #1105, Colonia Figueroa.