Comando armado balea construcción

Presunto pleito entre miembros de CATEM

En Plaza Bella se realizó el bloqueo para evitar otra agresión.

Un comando armado formado por presuntos integrantes del sindicato Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) que dirigen los hermanos Villaseca, atacó a balazos a los transportistas de sus misma organización que se encuentran trabajando en la construcción de un centro comercial en la agencia de Montoya y la colindancia con San Jacinto Amilpas.

Según el reporte de la policía, los hechos ocurrieron a las 14:30 horas de ayer cuando transportistas del Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) que dirige Arnulfo Carrasco y Jaime Paz estaban realizando trabajos en la zona donde se construirá una tienda de autoservicio.

Pero de pronto, una camioneta Toyota Tacoma de color gris  y un automóvil utilizado como taxi del sitio 4 de Febrero con número económico 20-478 del mismo sindicato arribaron al lugar para disparar en contra de la puerta a la obra y lanzaron dos granadas, que dijeron eran de fragmentación.

A la zona fueron movilizados los elementos policiacos, pero ya no localizaron a los presuntos responsables de la agresión a los transportistas.

De acuerdo con informes, los agresores son integrantes del sindicato Catem joven que no fueron tomados en cuenta para el acarreo de material pétreo en la construcción de la obra.

Por ello, a balazos pretenden que los tomen en cuenta.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos realizaron las diligencias en el lugar y pidieron la intervención del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para tomar conocimiento de las granadas.

Sin embargo, al ser analizadas confirmaron que eran de humo y por lo cual el caso quedó con los peritos de la Fiscalía General del Estado que aseguraron los casquillos y las granadas de humo.

La circulación estuvo cerrada por cuatro horas mientras realizaron las diligencias en el lugar.