Blindan Huajuapan por fiestas guadalupanas

ANUNCIAN OPERATIVO
Lesli AguilarLesli Aguilar

A bordo de motocicletas, patrullarán las zonas de mayor riesgo en la ciudad.

Con el objetivo de reforzar la seguridad y brindar acompañamiento vial durante los festejos de la Virgen de Guadalupe,  a partir del 30 de noviembre y hasta el 13 de diciembre, la Policía Municipal y la Vial desplegarán un operativo.

Domiciano Cruz González, comisionado de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Huajuapan de León, informó que, derivado del acercamiento del comité encargado de las festividades guadalupanas, se acordó vigilar principalmente la colonia Tepeyac.

“El dispositivo consiste en mantener presencia de elementos de la policía municipal de manera discrecional, quienes se encargarán de mantener vigilancia y persuadir sobre conductas ilícitas”, indicó.

Abundó que durante los días de la festividad se harán recorridos en la zona donde se instalará la feria y los elementos harán presencia en los bailes. Además, dio a conocer que a estas labores se sumarán elementos de vialidad para realizar abanderamientos y cortes a la circulación cuando se requieran, como el caso de los recorridos de procesiones, calenda o el arribo de antorchas. 

Se espera que con estas acciones, la festividad se lleve a cabo con orden, tranquilidad y confianza para que las personas asistan a la celebración.

Convocó a la ciudadanía a mantener la sana convivencia y no abusar del consumo del alcohol que muchas veces propicia que ocurran incidentes.

Refirió que de manera coordinada ,otras áreas del Ayuntamiento se sumarán a las acciones disuasivas y de prevención. 

Cabe recordar que en anteriores años, esta feria ha sido catalogada como una de las más peligrosas, debido a  los actos vandálicos que se originan por la presencia de pandillas.