Un Festival con mucho sabor a queso

InternetInternet

Realizan encuentro con productores de queso de la entidad; hoy continúa

Hoy continúa el Primer Festival del Queso, en el Parque Jardín de la Marimba.

Con la participación de productores, el encuentro busca promover las vocaciones productivas de la región, la cultura, gastronomía y turismo, considerando como eje temático la variedad y originalidad de los quesos producidos en esta zona de Chiapas, "por lo que es un espacio ideal para que los productores muestren a los visitantes el sabor que han añejado en sus tradicionales quesos y una excelente oportunidad para impulsar su economía", aseguran.

Los organizadores aseguran que "hay mucho por hacer a favor de los productores de leche, pues son ellos quienes ocupan una labor importante en la economía del estado, por ello, la relevancia de dar un reconocimiento al queso local, con la participación de especialistas".

Los participantes son pequeños, medianos y grandes empresarios, los quesos se encuentran para que el público pueda saborear la variedad que se produce.

Como parte del Festival hay un concurso de quesos, en el que se califican presentación, sabor e innovación, textura, rescate del proceso tradicional.

Si aún no los ha visitado. Este día es la oportunidad para hacerlo. Los productores los esperan con los quesos servidos.

#gastronomia#chiapas#tuxtlagutierrez