En marcha Liga Eduardo Vasconcelos

Premiarán a los mejores

Carlos Castilla, piloto de los Burócratas, festejó su campeonato.

La directiva de la Liga Regional de Beisbol de Aficionados Eduardo Vasconcelos, que preside  José Pérez López, galardonara el próximo domingo a los equipos que ocuparon los tres primeros lugares del torneo Crescenciano “Chano” Núñez, al ponerse en marcha el campeonato 74 en honor al ex pelotero Jaime González García el popular Chivero.

Primera fuerza

Recibirán el trofeo de campeones los Yankees de Lety Acevedo guiados por Andrés Martínez, novena que ganó la serie final a los Camperos de San Sebastián del homenajeado Crescenciano “Chano” Núñez en serie de tres encuentros, amarrando el tercer escalón los Bravos de AVTMEX de Víctor Manuel Aragón.

Primera intermedia

El sitio de honor fue para Transportes Marisol de Germán Urbiña y Salvador Pérez, equipo que se coló a los play-offs en el último instante como cuarto invitado, sorprendiendo al respetable en la primera ronda al sacar de la pelea al favorito Coyula de José Jorge Garcia en dos partidos conectando ocho jonrones para calificar a la final, y finalmente cerrar la campaña con broche de oro al coronarse ante a los Coyotes II de Ezequiel Díaz.

En esa misma categoría el trofeo de consolación lo recibirá el Deportivo Coyula después de brillar a lo largo de la campaña regular terminando cono líder, pero se desinfló en la primera ronda ante los Transportistas, para ser eliminado en dos juegos con pizarras de 20-10 y 23-8.

Segunda fuerza A

Los Magueyeros de Matatlán guiados por Josué Alonso y Efraín Hernández capturaron la corona de la segunda fuerza A tras dejar en la orilla al Deportivo Cuicatlán en tres peleados encuentros, y superar en la serie final a los Padres de Vistahermosa, apoyados con cuadrangulares del refuerzo Luis Fernando Vásquez, y del Titán Pedro Adrián González, este último desfilando también en la lomita juntamente con Félix Castillo, Alberto López, Edgardo López Santiago, Florentino Robles, Jacinto Santiago, y el junior Sergio de los Angeles.

La novena de los Orioles del Thorman José Luis Vásquez tuvo un buen arranque de campaña ligado cinco victorias, pero enseguida se vio en problemas al perder el mismo numero de encuentros, apretando el acelerador en la recta final cosechando cuatro victorias para ocupar el tercer lugar del standing final, pero los Padres de Vistahermosa los eliminaron para ocupar el tercer lugar en la justa.

Segunda fuerza B

Llegaron a la meta los Amigos Burócratas comandados por Carlos Castilla y Fernando Hernández Boldo ganando la final a Famex de Zimatlán de la familia Mexicano, pasando la primera prueba frente a la novena de Xochimilco, y posteriormente con los Alacranes de Cuicatlán.

Tercera fuerza

Royal, de Rogelio Olivera guiado por Alfonso Aquino Soledad, se agenció el gallardete de la tercera fuerza, después de dejar en el camino a los Cachorros de Zimatlán, Cafeterías La Tortuga de Daniel Delgadillo, y batallando tres juegos con Los Cuervos de Polo Sánchez dirigidos por el zurdito Mario Sánchez, quedando el tercer lugar para los Angelinos de Vistahermosa.

Dichos equipos recibirán bonitos trofeos el próximo domingo al ponerse en marcha el torneo 74 a las diez horas en el estadio Eloy Martínez Vigil de la Unidad deportiva 21 de Marzo de San Bartolo Coyotepec.