“Sacan filo al machete”

FINAL LIGA DE ASCENSO MX

Ayer realizaron una intensa práctica en el Estadio Tecnológico de Oaxaca.

Alebrijes de Oaxaca se reporta listo para acudir a Zacatepec en busca de conseguir la ventaja en la Ida de la Final del Apertura 2019 de la Liga de Ascenso MX, este viernes en el duelo pactado para las siete de la noche en la casa de los Cañeros, el Estadio Agustín Coruco Díaz.

Sin embargo, la escuadra oaxaqueña deberá ser cautelosa y saldrá al terreno de juego en busca de neutralizar primeramente al rival, para luego buscar hacerle daño y obtener un resultado favorable, para luego definir el título en el “Templo Alebrije” el próximo viernes 6 de diciembre.

Tras la práctica en el Estadio Tecnológico de Oaxaca, en la que el plantel realizó interescuadras y Alejandro Pérez probó un posible esquema de juego de acuerdo al análisis de la forma de jugar del rival, el timonel debutante recordó que al igual que lo hicieron como visitantes en el torneo regular, saldrán por el triunfo.

“Vamos a Zacatepec como lo hicimos durante todo el torneo como visitantes, siempre a buscar los tres o cuatro puntos y, ahora será de la misma manera, saltaremos por el triunfo pero sin entregarnos, sin regalarnos”, puntualizó el piloto del líder general en el rol regular del Apertura 2019 en la “Liga de Plata”.

Pero Alejandro Pérez recordó que también Alebrijes cuenta con otra ventaja más a su favor, que será el definir la gran final como locales, lo cual, por supuesto, buscarán aprovechar al máximo, “vamos por un buen resultado e independiente de eso recordemos que la final se define aquí”, asestó.

SÓLO UNA BAJA

Sobre las posibles bajas por lesión, recordó que únicamente se tendrá la ausencia de Mario Orozco pero su lugar será ocupado por Edgar Alaffita.

“Es el único, fuera de ahí, tenemos a todo el plantel con la disposición de poder participar. Decidimos que fuera Edgar por considerar que es el movimiento que más se ajusta al sistema de juego que buscaremos aplicar”, explicó.

PERFECTA EJECUCIÓN

El ex auxiliar técnico de los Pumas de la UNAM en la Liga MX recordó que el estado anímico fluye en ambos conjuntos finalistas en el Ascenso, por lo cual Alebrijes tendrá que salir a ejecutar su mejor futbol para alcanzar el ansiado campeonato.

“Ambos equipos estamos jugando una final donde el estado anímico fluye para los dos porque tenemos posibilidad de obtener el título, lo cual se busca desde que empiezas a hacer la pretemporada.

“Tenemos el mismo deseo, las mismas ganas y posibilidades de salir victoriosos, por lo que hay que salir a jugar de la mejor forma”, apuntó.