Decomisa Policía Estatal unidad de mototaxi

SIGUEN OPERATIVOS EN LA COSTA

Las unidades brindan servicio en municipios aledaños a Pinotepa Nacional.

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Una unidad de motocarro que prestaba el servicio de transporte público en la modalidad de mototaxi, fue decomisada por elementos de la Policía Estatal durante un operativo realizado la tarde de ayer martes, en inmediaciones de la comunidad de Santa María Chicometepec.

Lo anterior, lo denunciaron pobladores de las comunidades de José María Morelos, Paso del Jiote y Santa María Chicometepec, perteneciente al municipio de Santa María Huazolotitlán. 

Señalaron que hace unos meses, iniciaron el servicio de transporte público en la modalidad de mototaxis en sus respectivas comunidades, el cual fue con el consenso y aval de las asambleas de los ciudadanos.

“Debido a que el transporte público en nuestras comunidades era malo, caro e insuficiente, el apoyo a brindar el servicio en las comunidades fue casi unánime”, señalaron.

Denunciaron que el pasado martes, alrededor de las 15:00 horas, una de las unidades fue levantada por elementos de la Policía Estatal, cuando no se encontraba brindando el servicio de pasaje público. 

Agregaron que la unidad era conducida por el propietario y trasladaba a una familiar, quien presenta ochos meses de embarazo. 

“Los policías bajaron a la mujer de la unidad, sin tener ninguna consideración, exponiendo la salud de ella y la de su bebé”, reprocharon. 

El grupo de pobladores anunció que viajarán en caravana -entre vehículos y motociclistas- este sábado a la ciudad de Oaxaca, para buscar un diálogo con las autoridades estatales. 

“Esperamos no ser reprimidos, como se ha hecho con su operativo, que en lugar de traer seguridad, ha traído sólo miedo a nuestra región”, indicaron.