Universidad Virtual tendrá alumnos de diversos países y estados de México

UNACHUNACH

PARA EL CICLO ESCOLAR ENERO-JUNIO 2020, fueron aceptados cerca de 700 aspirantes locales, nacionales y extranjeros, a una de las nueve licenciaturas en la modalidad a distancia que oferta la UNACH.

Para el ciclo escolar enero-junio 2020, fueron aceptados cerca de 700 aspirantes locales, nacionales y extranjeros, a una de las nueve licenciaturas en la modalidad a distancia que oferta la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH).

El encargado de la Coordinación General de Universidad Virtual, César Augusto Coutiño Gómez, dio a conocer que el 94 por ciento de los aspirantes presentaron su examen de admisión en línea desde lugar de origen o en alguna sede académica municipal cercana.

Destacó que las personas de nuevo ingreso provienen de Alemania, Bolivia, Canadá, Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Perú, Venezuela y México, de este último corresponden a 23 estados del país, como Baja California Sur, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán de Ocampo, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas y Chiapas, entre otros.

Coutiño Gómez indicó que como resultado de los convenios de colaboración con los Ayuntamientos municipales se cuenta con un registro de 238 aspirantes en las 28 sedes académicas, además de 18 en los centros penitenciarios estatales y 6 del federal.

Luego de aplicar el examen de admisión, agregó que los estudiantes aceptados iniciaron el Módulo de Inducción con duración de cuatro semanas, a través de la plataforma educativa www.cv.unach.mx, que les permitirá fortalecer y adquirir nuevas habilidades para la modalidad a distancia.

Por último, resaltó que para los aspirantes que tengan algún problema de acceso a la plataforma o de soporte técnico, se cuenta con una Mesa de Ayuda con cuatro medios de comunicación: correo electrónico [email protected], WhatsApp 961-150-3623, teléfono fijo 961-617-8000 extensión 5400 y en línea  www.cv.unach.mx/soporte, en horario de atención de 08:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes.

#unach#universidadvirtual