Alebrijes quiere levantar la Copa

Alebrijes de Oaxaca busca alzar su segundo trofeo de campeón en la Liga de Ascenso Mx.

Con un nuevo sello, bajo la dirección técnica de Alejandro Pérez, Alebrijes de Oaxaca quiere repetir la historia que ya se escribió en el 2017, y busca obtener su segundo título en el futbol profesional de la Liga de Ascenso Mx.

En Juárez, Chihuahua, el dos de diciembre del año 2017, Alebrijes de Oaxaca se convirtió en campeón del Torneo de Apertura al vencer en tanda de penales a los Bravos. El partido de vuelta que tuvo como escenario el estadio Olímpico Benito Juárez de esa ciudad fronteriza.

El conjunto oaxaqueño, dirigido en ese entonces por Irving Rubirosa, llegó al partido de vuelta con la mínima ventaja, con gol de cabeza de Martín Zúñiga, conseguido al minuto 31 del primer tiempo, en juego de la final de ida que se celebró el 29 de noviembre en el coloso poniente del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

OAXACA NO DURMIÓ

El partido de vuelta fue cardiaco… Alebrijes de Oaxaca hizo lo suyo, y se defendió ante unos Bravos de Juárez que buscaron con todo el gol de la igualada.

El empate sin anotaciones se extendió a los 90 minutos de tiempo corrido, por lo que Oaxaca ya saboreaba el campeonato, pero a los cuatro minutos agregados en la compensación, Raúl Enríquez anotó para los fronterizos, con lo que se empató el marcador global 1-1, y obligó a los tiempos extras.

En el segundo tiempo extra, al minuto 114 de tiempo corrido, Bravos le dio la vuelta al marcador con gol de Rodrigo Prieto. En ese momento, los de Ciudad Juárez prácticamente se sentían campeones.

Tan sólo tres minutos después, Daniel Cervantes apagó la euforia fronteriza al anotar el gol de la igualada a dos tantos. Y con el 2-1 a favor de Bravos sobre Alebrijes (2-2 en el marcador global), la definición del campeonato fue en tanda de penales.

La diferencia en el horario del pacífico con el del centro del país provocó que la tanda de penales se cobrara después de la media noche en la Verde Antequera, por lo que esa noche, Oaxaca no durmió.

Desde los once pasos, los tiradores de Alebrijes fueron certeros, Luis Madrigal, Orlando Pineda, Daniel Cervantes y Rodrigo González.

Por Bravos, anotaron Raúl Enríquez y Mario Ortiz, pero erraron en sus disparos Alejandro Berber y Rodrigo Prieto, para un 4-2 a favor de Oaxaca en los penales.

Y así, Alebrijes de Oaxaca fue campeón del Torneo de Apertura 2017 en la Liga de Ascenso MX.

LA GRAN FINAL

Alebrijes vs. Zacatepec
Ida: 29 de noviembre
Hora: 19:00
Estadio: Coruco Díaz
TV: TUDN
Vuelta: 06 de diciembre
Hora: 20:30
Estadio: Tecnológico
TV: Claro Sports