Cafetaleros de Motozintla mantiene el liderato del G3

CortesíaCortesía

Los buenos resultados de las primeras jornadas han permitido que Cafetaleros de Motozintla se mantenga por una semana más en el liderato del Grupo 3, esto pese a ver cortada su racha invicta este fin de semana ante Chileros FC de Xalapa (0-1), en duelo válido por la Jornada 9 de la Temporada 2019-2020 de la Liga TDP.

Los chiapanecos visitaron el pasado sábado la difícil cancha del Estadio “Antonio M. Quirazco” de Xalapa, Veracruz, donde ya se pronosticaba un duelo ríspido y factores en contra como el estado del césped, la afición, el clima y un rival muy aguerrido que no perdía como local, lo que al final resultó en la primera derrota de la temporada para el cuadro dirigido por Marco Valverde.

Daniel Loza, fue el autor del único gol del encuentro, en el que Cafetaleros buscó por todos los medios la anotación del empate, pero esta no llegó.

Pese al resultado adverso de esta jornada, Cafetaleros de Motozintla suma 22 puntos y aunque perdió la calidad de invicto, acumula excelentes números: 7 ganados, un empatado y un perdido, apoderándose de la cima del Grupo 3, con 4 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el Atlético Isla (18 puntos), lo que le garantiza mantenerse incluso la próxima jornada como líder general sin importar los resultados y muy cerca de cerrar la primera vuelta en lo más alto.

En la tabla de filiales, el equipo chiapaneco es quinto lugar, con un promedio de 2.44 unidades por encuentro, sólo por debajo de Celaya FC, Cimarrones de Sonoras, Atlas y Atlante.

Ahora, Cafetaleros comenzará su preparación para el compromiso de la jornada 10 -penúltimo de la primera vuelta del torneo- en la que recibirá en el Estadio “Copal” de Motozintla, la visita del Cruz Azul Lagunas, el próximo sábado 30 de noviembre, a las 15:00 horas.

#cafetaleros#deportes#futbol#soccer