Energías es el mejor de la Liga Oaxaca

El equipo Energías Alternativas al mando de Miguel Cruz Reyes se agenció la corona de la segunda fuerza en la Liga de Beisbol Oaxaca, derrotando en la serie final a los Toros de la dupla Techachal-Sánchez, en serie de tres encuentros.

Apoyados en el brazo del Nomo Benny García ocho innings y taponeo de David García Flores, Energías tomó la delantera ganando con pizarra de 13-4 a los Toros, cooperando con palos de vuelta entera Miguel Aquino y Octavio Torres, mientras los rivales echaron mano de Enrique Abrego, Víctor Jiménez y de Luis Hernández.

Toros volvió a la vida ganando el segundo de la serie al son de 13-11 brillado en la lomita Marvin Malpica, destacando grand-slam de Jorge Muñoz en la cuarta entrada y cañonazo de Víctor Jiménez en la fatídica con un corredor en los senderos.

Por Energías trepó al centro del diamante elAlberto Díaz, y al verse en problemas lo auxilió el Pacho Mario de Jesús Torres y terminó el Nomo Benny García.

El juego decisivo suspendido en la octava entrada con el escore a 12-9 a favor de Energías lo ganaron “sin despeinarse”, ya que al reanudar dicha confrontación no llego a la cita el pelotero Enrique Abrego, de Toros, para que los primeros obtuvieran la corona, mientras Toros se quedó con el segundo lugar.

Por Energías desfilaron en el cerrito, Inocente Hernández, Octavio Torres, y el Jessy Alberto Díaz, mientras Toros, abrió con Angel Aquino, lo auxilió Víctor Jiménez y continuó Enrique Abrego.

Energías timbró cuatro carreras en la cuarta aprovechando una base, un error, golpe a Jesús Martínez y batazos en terreno de nadie de David García Flores, y Jonathan Carrasco, sumaron una en la sexta con sencillos de Joaquín Martínez y Jonathan Carrasco.

Toros atacó al inicio con cuatro carreras sacando provecho a dos pasaportes, cuadrangular de Angel Aquino, e inatrapables de Fernando Vásquez, Apolinar Hernández y Enrique Abrego, sumaron una en la segunda con pelotazo a Fernando Vásquez, e indiscutibles de Apolinar Hernández y Enrique Abrego.

Un rally de cuatro lograron en la fatídica con golpe a Apolinar Hernández, infieldhit de Enrique Abrego, toque de Eduardo Sánchez, boleto gratis al Collarín Oscar Delgado, fly productor al jardín central de Angel Aquino, e indiscutible de Víctor Jiménez.