Regresa la violencia a Juquila

BLOQUEAN LA CARRETERA

Cinco habitantes de Santa Catarina Juquila fueron golpeados en el paraje El Portillo.

El Comisariado de Bienes Comunales de Santa Catarina Juquila denunció que hombres armados del pueblo vecino de Santiago Yaitepec, ingresaron de manera violenta la noche del domingo pasado a El Pedimento de Santa Catarina Juquila, y posteriormente bloquearon la carretera en el paraje Río Manteca.

En un comunicado, la autoridad agraria dijo que en la madrugada, cinco habitantes de Santa Catarina Juquila, quienes se encontraban en El Pedimento, pudieron regresar a la comunidad, después de ser encontrados severamente golpeados en el paraje El Portillo.

Subrayó que un destacamento de la Policía Estatal, integrado por unos 10 agentes, fue retenido por los hombres, aunque después fueron liberados, pero sin sus armas de cargo, rifles AR-15 y pistolas nueve milímetros.

Además, mencionó que aún se encuentran desaparecidos tres habitantes de Santa Catarina Juquila, identificados como Pedro Carmona, Carmelo Cortés y Marcos Hernández.

Ante esta situación, pidió la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador y de las corporaciones policiales federales y estatales, para encontrar con vida a los desaparecidos y a aplicar la ley al grupo armado.