DIF Chiapas y Unicef capacitan a personal que atiende a infancia

NVI NoticiasNVI Noticias

La finalidad es generar espacios que permitan compartir experiencias que contribuyan a la salvaguarda de la infancia chiapaneca.

La Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIF Chiapas, en coordinación con la Asociación Civil Defensoría de los Derechos de la Infancia, llevaron a cabo el Taller “El Papel de las Procuradurías de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Situaciones de Emergencia”.

La finalidad es generar espacios que permitan compartir experiencias que contribuyan a la salvaguarda de la infancia chiapaneca.

En este marco, el director del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, enfatizó que la administración actual, encabezada por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, tiene como uno de los pilares fundamentales la protección de las niñas, niños y adolescentes.

“En las Procuradurías regionales y municipales, diariamente abordamos diversos casos relacionados con la atención de infantes, y debemos hacer lo humanamente posible por garantizarles  la protección y el ejercicio de sus derechos de acuerdo con la legislación”, agregó.

Asimismo, Torres Culebro expresó que en el DIF Chiapas se han generado estrategias para que el personal participe en cursos y talleres de profesionalización, con el propósito de ofrecer mayores opciones y mejores soluciones a las familias que se acercan al DIF.

Es importante mencionar que el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas, a través de la Asociación Civil Defensoría de los Derechos de la Infancia, impulsa diversos cursos y talleres, como el que se llevó a cabo durante los días 20, 21 y 22 del presente mes, en el que participó personal de Procuradurías Municipales, Regionales y del propio DIF.

Algunos de los temas que se abordaron en dicho taller, fueron: Pasos de protección que tienen como eje central la creación y ejecución de un Plan de Restitución; Representación jurídica en casos en que niñas, niños y adolescentes estén frente a asuntos judiciales o administrativos; Protección de manera Especial y Urgente, por mencionar algunos.

Hasta el momento, en la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, el DIF Chiapas ha realizado cerca de 600 planes de restitución de derechos vulnerados o restringidos a niñas, niños y adolescentes de la entidad.

#UNICEF#DIFChiapas#infantil#Procuraduriadedefensa