Alebrijes está para campeón

El timonel de Oaxaca en la conferencia de prensa.

“Alebrijes de Oaxaca está para ser campeón”, aseveró el director técnico Alejandro Pérez, luego de conseguir el anhelado boleto a la final del Apertura 2019 de la Liga de Ascenso MX tras empatar 1-1 en el global con Toros de Celaya.

En conferencia de prensa, el timonel de los Alebrijes tras reconocer que la Vuelta de las semifinales no fue el mejor partido de su equipo, dejó en claro que existe la confianza de poder levantar la Copa de campeones la próxima semana en el “Templo Alebrije” y con ello tener medio boleto al ascenso al máximo circuito.

Afirmó estar consciente que será fundamental conseguir la ventaja en la Final de Ida en Zacatepec, ya que esto les brindará mayor seguridad en el retorno a casa, donde buscarán terminar por liquidar la obra y conquistar la deseada estrella de la “Liga de Plata” en esta nueva faceta del club de la Verde Antequera.

“Ahora no existe la ventaja de la posición en la tabla, todo se decide por los goles que hagas; entonces, vamos a plantear el partido de la manera que más nos convenga y tenemos confianza en salir con el triunfo” y, por consecuencia con el campeonato, mencionó el timonel debutante en el Ascenso MX.

ARMONÍA

La armonía generada en el plantel ha sido determinante en los logros alcanzados hasta el momento, y por supuesto, el trabajo y esfuerzo de cada uno de los jugadores y cuerpo técnico, para ejercer el mejor juego en la cancha.

Por ello, aun cuando admitió que le hubiera gustado calificar a la final con un triunfo, recordó que también el pase con empate global es una recompensa a la dedicación y lo hecho durante la temporada regular, que los guió al liderato general.

DURO ENCUENTRO

A cerca de la Vuelta de las semifinales, que se les complicó pero donde terminaron defendiendo con determinación el empate global, abundó:

“Tengo que reconocer que no fue el mejor partido de Alebrijes pero en los primeros 30 minutos el equipo estaba como en pausa, ya en la segunda mitad empezamos a tener más posesión de la pelota. El equipo mostró su madurez 

“Y si hubiéramos hecho un gol creo que hubiera sido justo pero la posición en la tabla nos da el pase y es el premio a ese esfuerzo y trabajo”, reiteró.