Más que documentar, 'El Negro' diluye fronteras

Fernando Gálvez, curador de la exposición Del mundo somos, asegura que el fotógrafo oaxaqueño Alberto Ibáñez 'El Negro' más que documentar, diluye fronteras y nos dice en imágenes: "Todos somos iguales porque todos somos diferentes”. Hace un par de días, esta muestra se exhibe en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB). 

La exposición hace una revisión parcial por treinta años de trayectoria de 'El Negro'. Del mundo somos reúne cerca de cien piezas tomadas a lo largo de tres décadas, en países como Ruanda, Etiopía, Cuba, India y México.

El cuerpo de obra está conformado por paisajes, retratos, fotografías de calle, entre otros temas; también maneja diferentes técnicas de impresión como: impresiones digitales, plata gelatina y técnicas antiguas de impresión como el heliograbado y platino paladio.

Con esta muestra, el CFMAB cierra su ciclo de exposiciones 2019. Paralelas a la exposición se tienen programadas una serie de actividades como el taller 'Retrato documental' que Ibáñez impartirá en el CFMAB la primera semana de diciembre de este año, así como un ciclo de cine que se proyecta cada miércoles con recomendaciones de Alberto Ibáñez.

Para saber:

En curso, hasta el 19 de enero de 2020, en el CFMAB, M. Bravo, esquina García Vigil, Centro, Oaxaca de Juárez.