Toman mototaxistas palacio municipal 

VIGILANCIA EN PINOTEPA NACIONAL

Mototaxistas denuncian el hostigamiento de la fuerza pública.

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Integrantes de la Unión de Mototaxis ÑuOko Siglo XI, tomaron ayer el inmueble del palacio municipal de esta ciudad, para denunciar el hostigamiento por parte de la fuerza pública del estado hacia su gremial. 

El grupo de mototaxistas arribó poco después de las 09:00 horas al corredor del palacio municipal, en donde se apostaron y con objetos obstruyeron el acceso al inmueble. 

Asimismo, colocaron vehículos particulares sobre las intersecciones de la avenida Alfonso Pérez Gasga, dejando encapsuladas unidades del servicio de limpia del Ayuntamiento, así como unidades de Protección Civil Municipal. 

El grupo de manifestantes denunció el hostigamiento por parte de la Policía Estatal, luego del arribo de un convoy de más de 20 patrullas de la Policía Estatal, la tarde del sábado.

“Basta de escuchar a unos e ignorar al pueblo; sí a las mototaxis, pueblo tú decides, que nadie te intimide; alto a la represión del gobierno estatal; alto al terrorismo de estado”, se leían en algunas de las pancartas que el grupo de mototaxistas colocó en el inmueble municipal.

Tras el arribo de los elementos de la Policía Estatal, los integrantes de la Unión de Mototaxis ÑuOko, suspendió el servicio de pasaje el sábado y ayer domingo, el cual había iniciado el pasado lunes en la zona sur-poniente de la ciudad. 

El convoy de la Policía Estatal, junto con elementos de la Policía Vial y Guardia Nacional, únicamente han realizado recorridos por las colonias en donde se brindaba el servicio de pasaje en motocarros.