Reprueba Iglesia noticias sobre violencia

DIFUNDIR LA PAZ
Ana Lilia PachecoAna Lilia Pacheco

El sacerdote Alejandro Rodríguez González ofició la misa dominical.

El párroco de El Sagrario Metropolitano, Alejandro Rodríguez González lamentó ayer que las noticias de violencia y no de paz, ocupen espacios todos los días en los medios de comunicación.

“Como desearía uno levantarse y saber que en tal comunidad, las personas hicieron esto y aquello para vivir en comunión y entre signos de paz”, asentó.

En la homilía de la misa dominical, oficiada en la catedral de La Asunción, sostuvo que en México, Bolivia, Colombia, Chile, Nicaragua y otros tantos lugares, la última palabra la tiene la violencia y la guerra.

“Son muchos los que se anteponen a la paz, como en Nicaragua, cuando un sacerdote con hombres y mujeres ayunaban y oraban por la paz, fueron atacados”, señaló.

Por eso, llamó a seguir a Jesús con su proyecto del reino de Dios y así se tenga la soberanía sobre todos los actos de la condición humana, para evitar historias de violencia y contradicciones.

Demandó dejar de poner el ego por encima de Dios, pues eso permitirá a uno abrir los ojos y ver alrededor de Dios.

“El cristianismo requiere un trabajo arduo y diario para dejar la soberanía de Dios en nuestro pensar y obrar, ya que de lo contrario, seguiremos haciendo nuestra soberana voluntad”, anotó.

De la misma manera, Rodríguez González pidió indignarse ante los sucesos de violencia, porque “no son paz, ni producen la paz”.

“¿Por qué tanto dolor?, ¿por qué tantas noticias así y no de algo bueno?. Que por aquí mataron a cinco, por aquí robaron o levantaron a unas personas, pareciera que nos estamos acostumbrando”, finalizó.