Recibe mercado juchiteco a locatarios y marchantes

JUCHITÁN, Oaxaca.- Este sábado 23 de noviembre, luego de una larga espera, las autoridades de la ciudad reinauguraron el mercado municipal “5 de Septiembre”, uno de los lugares donde los visitantes acuden para conocer la esencia de las comunidades de la región y principalmente de Juchitán, el corazón comercial del Istmo de Tehuantepec.

Tras dos años y dos meses desde aquel 7 de septiembre del 2017, cuando el poderoso terremoto de 8.2 grados de intensidad sacudió esta tierra zapoteca, de nueva cuenta este espacio icónico del Istmo, donde se combinan colores, olores y sabores, está listo para recibir a los visitantes.

Alrededor de las 9 de la mañana, los funcionarios municipales encabezados por Emilio Montero Pérez y los locatarios del mercado reinauguraron las nuevas instalaciones, en donde destacan los amplios pasillos que permiten tener mayor visibilidad de los negocios. 

El administrador del centro de abasto, José Alfredo Martínez Santiago, reconoció el esfuerzo de las y los locatarios juchitecos, quienes estoicos resistieron durante más de dos años las inclemencias del tiempo y la falta de un espacio amplio en el parque Benito Juárez. 

Agradeció a las Fundaciones Citibanamex, Grupo Televisa, Coca Cola y Gentera, por la aportación de los 40 millones de pesos que sirvieron para volver a tener un inmueble seguro y digno para el desarrollo de sus actividades comerciales.

Tras el corte del listón inaugural, las autoridades municipales y del mercado, acompañadas de los locatarios realizaron un recorrido por el renovado edificio que a partir de esta fecha, recibirá diariamente a cientos de personas que acudirán a realizar sus compras.

Aunque en esta reinauguración solo se notó una veintena de comerciantes instalados en sus locales, se espera que en los próximos días, el resto termine de acarrear sus productos y abandonar el parque que ahora será ocupado por las comerciantes de alimentos preparados, conocidas como fonderas.