Particulares le hacen la chamba a Atecas 

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Ante la falta de atención del gobierno municipal que encabeza Juan Carlos Atecas Altamirano a las vialidades, particulares han asumido la reparación de calles. Desde hace varias semanas, diferentes personas se han dado a la tarea de rellenar socavones y baches con grava, arena y aceite quemado en diversos puntos de la ciudad donde el pavimento o carpeta asfáltica prácticamente ha desaparecido.

Son constantes las quejas sobre la falta de condiciones para transitar en calles y avenidas primarias, donde se encuentran hoyancos ocasionados por la falta de mantenimiento y las lluvias. Incluso, sobre la carretera Transístmica -en su jurisdicción municipal- y sobre la avenida de los Cuatro Carriles, son notorios los hoyos que no solo ocasionan desperfectos a los automóviles, sino que representan riesgo de un accidente. 

Vecinos de esta ciudad, taxistas, urbaneros y particulares han denunciado la incapacidad del actual gobierno municipal para atender la demanda de la ciudadanía, lo cual han aprovechado algunas personas para que por su propia cuenta y con sus recursos, según dijeron algunos de los entrevistados, se dediquen a realizar esta actividad como si fuera su trabajo.

Explicaron vecinos que los han visto, que previamente acuden al punto donde mezclan la grava, arena y un poco de aceite quemado para colocarla en los agujeros o en los “topes” que estén muy levantados para vehículos pequeños.

De esa manera y con la intervención de alguna organización es como, a iniciativa propia, la sociedad ha asumido esta responsabilidad que le compete al gobierno municipal, pero que ha dejado de hacer.