Se suben al ring

El profesional Sergio Chirino Jr, acompaña a su amigo Elmer Miranda, quien participa en el Campeonato Nacional de Boxeo de Primera Fuerza.

Por un lugar en la Selección Mexicana que busca calificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cinco pugilistas oaxaqueños participarán a partir de este sábado en el Campeonato Nacional de Boxeo de Primera Fuerza, que se realizará del 23 al 30 de noviembre en Mazatlán, Sinaloa.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Oaxaqueña de Boxeo (AOB), Elmer Miranda Parra, quien agregó que el certamen es convocado por la Federación Mexicana de Boxeo (FMB).

Comentó que la Selección Oaxaqueña de Boxeo se conformó tras la celebración del estatal de la especialidad, que se celebró en el pasado me octubre, con el apoyo del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín.

La delegación oaxaqueña que ya se encuentra en Mazatlán está integrada por cinco boxeadores, un entrenador y un auxiliar, un juez árbitro y un delegado.

Los púgiles que obtengan el título nacional en cada peso se integrarán a la Selección Mexicana de Boxeo, que entre febrero y marzo del año próximo participará en el primer torneo clasificatorio que se celebrará en Buenos Aires, Argentina, rumbo a los Olímpicos de Tokio 2020.

 

SELECCIÓN OAXAQUEÑA DE BOXEO

BOXEADORES
1.- Iván Alí Pérez Rojas, 52 kilogramos (Heroica Ciudad de Tlaxiaco)
2.- Elmer Ulises Miranda López, 57 kilogramos (Oaxaca de Juárez)
3.- Jesús Ariel Díaz Escobar, 69 kilogramos (San Juan Bautista Tuxtepec)
4.- Jireh Baldo Cortés Juárez, 81 kilogramos (Oaxaca de Juárez)
5.- Eduardo Ramón Alderete Rojas, + 91 kilogramos (Oaxaca de Juárez)

CUERPO TÉCNICO
Sergio Chirino Hernández (entrenador)
Roberto Ruiz Méndez (entrenador auxiliar)
Antonio Reyes Robles (juez árbitro)
Elmer Miranda Parra (delegado)