Van por la final

Ascenso MX

A seguir apareciendo oportunamente a la ofensiva

Por el pasaporte que los instale en la final del Torneo Apertura 2019 de la Liga de Ascenso MX, salen los Alebrijes de Oaxaca a la grama del estadio Tecnológico, donde este sábado buscarán mantener la ventaja de 1-0 conseguida en la Ida de las semifinales sobre los Toros del Celaya.

Con un triunfo, un empate o incluso perdiendo por un gol en la Vuelta que arrancará a las siete de la noche, la oncena oaxaqueña estará en la Final mientras que el conjunto cajetero necesita ganar por dos o más anotaciones para poder avanzar.

Ante dicho panorama, la escuadra dirigida por el director técnico debutante en la “Liga de Plata”, Alejandro Pérez, tiene la balanza a su favor y sólo deberá enfocarse en conservar el hambre de triunfo y la determinación que lo llevaron al liderato general en la temporada regular y que lo han colocado en tal situación en la instancia de semifinales.

Mientras el conjunto piloteado por el ex jugador profesional oaxaqueño, Héctor “El Piti” Altamirano, visitará la ciudad de Oaxaca por segunda vez en menos de 15 días, ya que fue precisamente ante este equipo con el que Alebrijes cerró el rol regular el pasado 9 de noviembre y consiguió el liderato al salir con la victoria dos goles por cero.

De esta manera, Alebrijes saldrá al terreno de juego con su mejor traje de luces en busca de cortar oreja y rabo al ejecutar una brillante faena con el capote para terminar por darle la última estocada a los Toros, que buscarán sorprenderlos con una cornada, por lo cual será fundamental mantener la concentración en cada movimiento de la “lidia”.

Y así, salir en hombros en el Templo Alebrije, que se espera luzca una de sus mejores entradas en lo que va del Apertura 2019.

El delantero Diego Jiménez fue quien consiguió el gol de la ventaja en el Estadio Miguel Alemán Valdés en la Ida de las semifinales en Celaya. El jalisciense de 31 años de edad se ha convertido en referente de la delantera de Oaxaca.

Antes, en la Vuelta de la otra semifinal, que se jugará a las cinco de la tarde, Atlante y Cañeros del Zacatepec empataron a cero en la Ida, por lo que cualquier empate o triunfo darán el pase a la final a los Potros, por su mejor posición en la clasificación general.

HOY

Alebrijes de Oaxaca vs Toros Celaya
Estadio Tecnológico de Oaxaca
Hora 19:00
Árbitro central: Juan Andrés Esquivel González
Asistente 1 Jesús Lorenzo Soto
Asistente 2 Mayté Ivonne Chávez
Cuarto árbitro: Guillermo Pacheco Larios

EL DATO

En caso de empate en el global, avanza Alebrijes  por mejor posición en la clasificación general