La Eredivisie es para Santi FC

Hans Gómez CanoHans Gómez Cano

Se definió en tanda de penales, donde Var Bar erró dos disparos consecutivos y así caer en la serie por marcador de 2-0

Santi FC pudo quitarse la ‘espinita’ de haber perdido la final de la edición pasada del Torneo Eredivisie de la Liga Palapa Fut 7 al coronarse campeón del duelo por la corona en este mes de noviembre, derrotando en tanda de penales a su similar de Var Bar.

1-1 fue el marcador que se dio durante los 40 minutos totales de este encuentro, definiendo todo en la tanda de penales, donde bajo el reglamento que se rige el Torneo de Eredivisie, cada conjunto tendría 3 disparos y en esa instancia, el portero de Santi FC se alzó como la gran figura al tapar los 2 primeros tiros de Var Bar y por su parte, Santi FC metió sus 2 disparos y así definir la corona a su favor.

El compromiso tuvo emociones al por mayor de principio a fin. Santi FC en muchos lapsos del juego parecía inclinar todo a su favor, pero Var Bar también pudo poner en jaque a la defensa rival y darle uno que otro susto al arquero de Santi FC.

Pese a los disparos de cada conjunto hacia las porterías, ninguno de los dos pudo ser capaz de abrir el marcador sobre la primera parte, siendo el 0-0 el marcador con el cual tuvieron que marcharse a las bancas para el medio tiempo.

La segunda parte entró en acción y tal como fue la primera parte, Santi FC fue quien tomó la batuta del duelo, pero tras el descanso, estaban más que decididos a abrir el marcador a como diera lugar. Para la buena fortuna de esta escuadra lograron el objetivo luego de que Var Bar se quedó alegando un choque de piernas entre un elemento suyo y de Santi FC, pero los árbitros vieron como legal la jugada, la cual siguió y aprovechó muy bien Santi FC, donde Tanatiuh López conecta con Roberto Torres y éste último aprovechó el pase en el área rival y vencer al portero para el 1-0.

El gol en contra pegó en el orgullo futbolístico a Var Bar y también con la obligación por tener el marcador en contra, echaron toda la carne al asador hacia la ofensiva. Generaban jugadas al frente, pero hacía falta ese último buen toque o buena decisión sobre el área rival para poder empatar.

Esa insistencia de Var Bar parecía no dar frutos hasta que llegó Joel Pérez, quien apostó por una jugada individual por la banda derecha, se saca a su marca con un recorte al centro del campo y sobre los linderos del área rival vio un hueco para sacar disparo, donde el portero de Santi FC se movió antes hacia su costado derecho y no vio que la bola fue a su izquierda y así llegó el 1-1.

Todavía con algunos minutos en el reloj los dos conjuntos buscaron ese gol que les diera la victoria en tiempo regular, pero todo quedó en simples intentos y el silbatazo final llegó y que dio paso a los penales, donde como ya se hizo mención, el portero de Santi FC fue el héroe para dejar la serie en 2-0 y darle su primer título de la Eredivisie de la Liga Palapa Fut 7 a esta escuadra.

#PalapaFut7#futbol#soccer