Corrieron por la Revolución

Alumnos de la primaria Adolfo López Mateos participaron en una carrera atlética para conmemorar un aniversario más de la Revolución Mexicana.

Más de 200 niños de primero a sexto grado de la escuela urbana federal Adolfo López Mateos, en la colonia homónima, participaron en la primera Carrera Atlética Por la Revolución, que tuvo como objetivo fomentar el deporte y actividad física entre alumnos, docentes, padres y madres de familia.

Se corrieron diferentes distancias, que fueron de los 40 hasta los 200 metros, por algunas de las calles de la colonia Adolfo López Mateos.

Adscrita a la zona escolar 021, de la Supervisión de Educación Física 04, la primaria, que cuenta con una población de poco más de 300 niños, contó con el apoyo de padres y madres de familia, quienes al final ofrecieron un desayuno a personal docente y elementos de la Policía Vial Municipal, que resguardaron la seguridad de los pequeños.

En primer grado femenil, la ganadora fue Alisson Yireth, dejando en segundo puesto a Azul Yaretzi y en tercero a Luna Valeria; mientras que en la rama varonil los primer lugares fueron para Mateo Ordaz, Ayuub Pérez y Axel Gamaliel Portillo, respectivamente,  en una distancia de 40 metros.

Los de segundo grado, en 60 metros, las ganadoras fueron Xquenda Xunashi García Padilla, Andrea Sofía Silva Esperanza y Martha Camila Martínez Castillo; en varonil destacaron Levi Paz Silva, Roberto Ruiz Díaz y Kevin Alexander Santiago Calderón.

En tercer grado, con 80 metros, las tres mejores fueron Renata Luna Chimil, Ivette Anahí Hernández y Gabriela Vásquez López; en varonil destacaron Kevin Khaled Sánchez Antonio, Axel Elías Almaraz Cortés y Jonathan Gael Acevedo Martínez.

Con 120 metros, los de cuarto año vieron a sus mejores zaetas en Katherine Sunem, Damara Iraís y Diana Patricia, mientras que en varones fueron Alan Emiliano, Carlos Daniel y David Chávez.

Los de quito grado corrieron 150 metros, en femenil, Ziany Ruiz Díaz, Jimena Lizeth Luna y Yatzil Alejandra Niño, ocuparon los tres primero lugares; al tiempo que en la varonil, los más rápidos fueron Santiago Toledo Cruz, Ian Ponce Hernández y Joseph Paul Nolasco Veraza.

Finalmente los de sexto grado, que corrieron 200 metros, ganaron Abril Contreras Delgado, Camila Gómez Hernández y Dana Ramírez Julián, en tanto que en varones los mejores fueron William Valdemar Martínez Pinelo, David Emiliano Rojas Castellanos y Samuel Calderón Santaella.

Al final de la competencia se premió a los primeros lugares, y se destacó la labor del profesor de educación física, Jesús Torres, quien invitó a los estudiantes a seguir activando para tener una mejor calidad de vida.