Dan “tregua” transportistas en Pinotepa Nacional

AYER LABORARON LOS TAXIS

Las unidades de mototaxis circularon ayer por tercer día en la zona poniente de Pinotepa.

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Por tercer día consecutivo, las unidades de mototaxis adheridas a la Unión de Mototaxis ÑuOko A.C., brindaron ayer el servicio de pasaje público en las colonias El Porvenir, 20 de Noviembre, Torres de la Libertad, Mirador, Emiliano Zapata, Reforma y 23 de Abril de esta ciudad costeña.

A diferencia de los días lunes y martes, ayer los concesionarios y choferes de los seis sitios de taxis agremiados a la Alianza del Transporte del Distrito de Jamiltepec, no suspendieron el servicio de transporte al público, y tampoco se manifestaron en contra de la puesta en marcha del servicio de mototaxis.

Los motocarros montaron sus bases en las calles 31 Sur, 2a Poniente y Venustiano Carranza, en donde eran custodiados por un grupo de sus agremiados. En dicha zona, circularon además, unidades de los diversos sitios de taxis sin que se presentara ninguna confrontación entre las partes; asimismo, se observó el patrullaje de las diferentes corporaciones de seguridad.

Se desactivó situación de riesgo

El pasado martes, el secretario de Seguridad Pública del Estado arribó a esta ciudad, para reunirse por separado con los dos grupos en disputa.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que la finalidad fue pedir a los grupos que contribuyeran a generar una condición de orden, así como garantizar la seguridad de los dos grupos y evitar que hubiera una confrontación.

Agregó que el acuerdo que hubo con las partes, fue el de evitar que haya violencia, "evitar que haya agresiones entre ambos, en lo que se sigue construyendo una posibilidad de garantizar el derecho que todos tienen de trabajar de manera ordenada y en el marco de la ley".

Al señalar que es ilegal que un vehículo sin concesión transite, mencionó que el tema de regulación del transporte está a cargo de la Secretaría de la Movilidad; "en mi condición de secretario de Seguridad, venimos a platicar con las partes, para desactivar este riesgo de violencia".