Capacita SSyPC en ciberseguridad a estudiantes del Cobach 33

SSyPCSSyPC

• Especialistas de la Policía Cibernética beneficiaron a 286 estudiantes de los distintos grados académicos de este plantel

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Policía Cibernética, impartió pláticas de ciberseguridad a la comunidad estudiantil del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), plantel 33 de Tuxtla Gutiérrez.

La SSyPC, que encabeza la comisaria general, Gabriela Zepeda Soto, con la intervención de especialistas de la Policía Cibernética, disertó cuatro pláticas sobre temas relacionados con delitos cibernéticos, grooming, phishing, fraude, configuración adecuada de redes sociales, sexting y de cómo estas conductas se asocian a la trata de personas.

Dicha exposición se realizó en el marco de la Semana de la Orientación, organizada por la Fiscalía Contra la Trata de Personas, dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE), con la cual se beneficiaron 286 estudiantes de los distintos grados académicos de dicho plantel.

Estas pláticas se realizan con la finalidad de alertar y proporcionar herramientas para que Internet sea un lugar seguro en el intercambio de información, al proteger a todos los que naveguen.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del gobierno de Rutilio Escandón Cadenas de promover la prevención del delito, así como la seguridad personal y familiar, a través del uso de la tecnología.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

#SSPyPC#ciberseguridad#chiapas#capacitacion#COBACH